Opinión: Todo lo que sé sobre novela negra de P. D. James

La novela negra es uno de mis géneros favoritos junto a la ciencia – ficción, y P. D. James es una autora clásica del mismo, así que tenía muchas ganas de leer este libro.

En este libro comienza hablando de los orígenes del género en la literatura inglesa, y después compara estos libros con la novela negra americana, analizando sus profundas diferencias, a pesar de tratarse de un mismo género.

A continuación se detiene en la obra de cuatro de las mejores autoras de la época dorada de la literatura negra anglosajona: Agatha Christie, Dorothy L. Sayers, Margery Allingham y Ngaio Marsh, y analiza su enorme aportación al género.

El sexto capítulo es el más práctico, ya que explora la importancia del contexto como herramienta para dar verosimilitud a la historia, la elección del punto de vista o la construcción de personajes.

Y, por último, P. D. James nos habla de lo que hace tan atractivo este género, y su presente y futuro.

Por tanto, este libro no es un manual de cómo escribir una novela negra, sino un análisis del género y su historia desde el punto de vista subjetivo de una de las mejores autoras del mismo.

Todo lo que sé sobre novela negra resulta una lectura muy interesante y amena, que nos permite ver rápidamente la evolución del género e incluso descubrir autores que no conocemos.

Todo lo que sé sobre novela negra. P. D. James


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Marta dice:

    De esta autora sólo he leído Pecado Original y no me gustó nada. Me pareció un libro poco centrado con personajes flojos y con la trama muy mal hilvanada. Se me quitaron las ganas de leer más libros de ella, aunque sí que vi después la película de Hijos de los hombres, que no estuvo mal.

  1. 7 Octubre 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La novela negra es uno de mis géneros favoritos junto a la ciencia – ficción, y P. D. James es una autora clásica del mismo, así que tenía muchas ganas de leer este libro. En este libro comienza hablando de los orígenes del g..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge