Blogfesiones XXXVII: Novedades de Tinta al Sol

Tinta al SolBienvenid@s al 2014 y a la renovada Tinta al Sol.

Como podéis ver, he aprovechado el interludio navideño para cambiar el aspecto de la página.

El nuevo logo ya lo estrené en las redes sociales la semana pasada. Me pareció que nada sería más apropiado que una mancha de tinta con forma de sol para Tinta al Sol.

Pero lo más importante es el cambio de plantilla, con la que pretendo facilitaros la experiencia de navegación, y que es una variación de la plantilla Hueman.

En el centro de la pantalla encontraréis destacado el último artículo, y debajo de este las diez últimas entradas. De este modo se puede acceder a los artículos más recientes de un vistazo.

En la columna de la derecha aparecen los artículos más recientes divididos por temas:

1. Recado de escribir.

Agrupa todos los artículos sobre escritura: software para escritores, trucos contra el bloqueo o para mejorar tu constancia a la hora de escribir.

2. Blogfesiones.

Aquí están recopilados mis artículos con consejos sobre la creación de blogs.

3. Cuentos terribles.

Estos son mis microrrelatos, aunque, como os comentaba en Textos largos vs. textos cortos, desde que estoy concentrada con mi novela, me cuesta escribir cuentos cortos.

4. Lo criticado.

Estas son mis reseñas sobre los libros que leo y que creo que os pueden gustar.

5. Algunas gotas.

Pequeñas frases inspiradoras y/o motivadoras de grandes autores.

6. Lo leído.

Mis reflexiones sobre textos que leo en otras páginas.

7. Lo procrastinado.

Ya sabéis que este blog se subtitula “Procrastinando en vez de escribir”, así que, de vez en cuando, hay que hacer honor al nombre.

8. Todo lo demás.

Como su nombre indica, aquí va todo lo demás, todo lo que no encaja en el resto de categorías.

En la columna izquierda, además del formulario para suscribiros por mail a la página, el buscador y la barra de progreso de mi novela, podéis encontrar enlaces a mis perfiles en las redes sociales en las que estoy, y en las que podemos seguir conversando y recibir las actualizaciones del blog y los enlaces interesantes que comparto.

En la parte superior está el menú de navegación y en el pie de página se encuentra la nube de tags o etiquetas, por si buscáis artículos de temas concretos

Y, finalmente, la última novedad es el Tumblr de Tinta al Sol con mis Otras Tintas, en el que compartiré cosas que no encajan en este blog, desde películas que no tienen cabida en la serie de películas para escritores, a recetas de cocina y patrones de punto, etc. Es decir, ahí daré rienda suelta a la procrastinación pura y dura.

¿Qué os parecen todos estos cambios? ¿Os gustan las novedades? ¿Echáis de menos algo?

Contádmelo en los comentarios.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. ¡Me encanta! Espero leerte mucho por aquí, siempre que me encuentro baja de fuerza de voluntad para escribir, acudo a tu blog y me releo algún post.
    Bienvenida de nuevo.
    Lo último en el blog de Ana Magdalena Quijano: El oficio del guionista desde la no experiencia

  2. Carlos dice:

    Hola!
    No había tenido ocasión de entrar todavía. El nuevo look se me hace extraño, porque ya me había acostumbrado al anterior… En cualquier caso seguro que le sacas más partido. A mí los cambios en general no me disgustan, aunque lo cierto es que soy bastante rutinario, dicho lo cual me parece toda una contradicción… En fin, me alegro de que hayas podido tener un momento para hacer un alto en el camino y reorganizar el blog, ¿o eso también es procrastinar? Jajajaja… En serio que me alegro.
    Un saludo!
    Lo último en el blog de Carlos: Y ahora te vas y no volverás

  3. Cárlos dice:

    Yo hubiera mantenido en la columna de la derecha tu fotografía y todo lo que viene debajo.
    Me parece que el baner con la gota de tinta es excesivamente grande, si quieres que te diga la verdad creo que no hace falta y que distrae ese espacio en blanco ahí arriba.
    Con mis mejores deseos de colaboración.

    • Con lo del tamaño del banner has acertado de pleno. A mí también me parece excesivamente grande, pero de momento la plantilla no me ha dejado cambiar la altura. Sigo en lucha con el código, ya veremos quien gana la batalla.

      Muchas gracias por tus aportaciones y un saludo.

  4. Carlos dice:

    La verdad que el elemento emergente de la derecha me parece que viene a distraer la atención sobre tu trabajo escrito. Quien quisiera navegar por tu blog ya tenía desde antes suficientes herramientas y por cierto que bastante buenas.
    He visto en muchos blogs ese elemento emergente con un menu.

  1. 13 enero 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bienvenid@s al 2014 y a la renovada Tinta al Sol. Como podéis ver, he aprovechado el interludio navideño para cambiar el aspecto de la página. El nuevo logo ya lo estrené en las redes sociales la semana pasada. Me pareciÃ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge