Mis mejores artículos sobre blogging

Otro de los temas que he tratado a menudo en Tinta al Sol es el blogging. Creo firmemente que todo escritor debe tener un blog, y en ese sentido he procurado escribir consejos basados en mi propia experiencia que os ayuden en la tarea.

¿Por qué todo escritor debería tener un blog?:marca registrada en mi primer artículo sobre el tema expliqué las razones por las que creo que es bueno que un escritor abra su propio blog.

 

fichasDe dónde sacar ideas para escribir en tu blog: lo más complicado de mantener un blog es tener ideas suficientes para seguir publicando. Hay miles de blogs en la red abandonados con tan solo media docena de entradas, en este artículo os cuento cómo evitar que el vuestro acabe así.

chocolate derretido

Cómo atraer lectores a tu blog: todo el que escribe un blog quiere que le lean, sino escribiría un diario, así que es bueno saber cómo conseguirlo.

 

 

 

cristal roto13 errores que pueden ahuyentar a los lectores de tu blog: no sólo hay que atraer a los lectores, debemos asegurarnos de que no se vayan después.

 

listasLas 10 reglas que el contenido de tu blog debe cumplir: estos son los rasgos fundamentales que, en mi opinión, debe tener un buen artículo.

 

 

 

Cómo empezar un blogCaracterísticas de una buena plantilla: un contenido atractivo es esencial para un buen blog, pero también es importante que el lector tenga una experiencia de navegación agradable para que no abandone rápidamente la página, y que le resulte fácil localizar lo que busca. En este artículo hablo de todo ello.

 

Pirámide invertidaCómo estructurar un post: además de cuidar la calidad de lo que escribes, es importante saber distribuir el contenido de manera que su lectura sea cómoda y clara, y de ese tema me ocupo en esta entrada.

 

 

nubeCómo ser el peor bloguero del mundo: en esta vida se puede destacar por arriba, pero también por abajo, en este artículo os cuento con humor cómo lograr esto último.

 

 

piedraSobre el uso y abuso de la negrita en los blogs: en pantalla tendemos a “escanear” con la vista antes de leer. En ese sentido, la negrita es una herramienta muy útil para destacar los contenidos principales de un texto, pero, como todo, hay que saber cómo utilizarla correctamente.

También te podría gustar...

1 Respuesta

  1. 17 agosto 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Otro de los temas que he tratado a menudo en Tinta al Sol es el blogging. Creo firmemente que todo escritor debe tener un blog, y en ese sentido he procurado escribir consejos basados en mi propia experiencia que os ayuden en..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge