“Haul” del Día del Libro 2016

Perdón por el “palabro” del título, pero así es como llaman las video-bloggers o vloggers a los videos que graban sobre sus compras, y me ha hecho gracia utilizarlo.

En este Día del Libro hemos cumplido con la tradición familiar de ir a comprarnos libros, pero esta vez hemos querido mostrarles a nuestros niños las ventajas de ir a librerías de ocasión y segunda mano, y el resultado ha sido que, a pesar de haberse comprado dos libros nuevos y algo más caros, hemos vuelto a casa con un montón de libros por muy poco dinero.

A continuación os hablo de algunos de estos libros:

Memento mori Memento Mori de César Pérez Gellida: este libro no lo he comprado, sino que me lo traje del intercambio de libros que hacemos las madres del AMPA con los profesores del colegio, que tiene una parte dolorosa, porque tienes que dar uno de tus libros y otra buena que te llevas un buen libro. He leído varias críticas de este libro y todas buenas, así que ya tenía ganas de leerlo. Os contaré mi opinión si me gusta.
Fredric Brown El asesinato como diversión de Fredric Brown: siempre que veo un libro de Fredric Brown lo compro, porque durante mucho tiempo eran muy difícil de encontrar, ya que tras su muerte en 1972 apenas se reeditaron hasta hace unos pocos años. Os recomiendo cualquiera de sus libros de ciencia ficción, tanto las novelas como los cuentos. El asesinato como diversión pertenece al otro género que practicó, la novela negra y, como todos sus libros, supongo que mezcla magistralmente la intriga y el humor.
Buscando a Nouf Buscando a Nour de Zoë Ferraris: necesitaba comprar otro libro para que el anterior me saliera más barato, y este llamó mi atención. No lo conocía, aunque luego he visto que hace unos años fue un bestseller. Se trata de un thriller que se desarrolla en Arabia Saudí, y nunca he leído uno que tenga por escenario una comunidad árabe, y tengo curiosidad.
expedición perdida La expedición perdida de Elvira Menéndez: esta ha sido mi sorpresa entre las compras de hoy. Hace un tiempo os recomendé El corazón del océano, una excelente novela, de la que se hizo una adaptación lamentable, que cuenta la historia real de Doña Mencía de Calderón y de la expedición que encabezó para llevar muchachas a casarse con algunos de los primeros colonizadores de América. El origen de esta novela está en la investigación que la autora hizo para escribir La expedición perdida, una novela juvenil sobre esta historia. Tras escribirla se dio cuenta de que ese material también podía dar lugar a una novela para adultos, que es El corazón del océano, y dado lo mucho que me gustó tenía mucha curiosidad por leer esa novela juvenil. Por eso, encontrarla por menos de dos euros ha sido genial.
La mirada de una mujer La mirada de una mujer de Marc Levy: si la sinopsis de un libro empieza con “Esta es la historia de amor de…” lo dejo en la estantería de nuevo. No soporto la novela romántica… excepto si la escribe Marc Levy. Disfruto muchísimo con la magia que imprime a sus historias y con los personajes que crea.
Quijote Quijote de Cervantes y Davis: gracias al buen hacer de sus profesores y, por qué no decirlo, de El Ministerio del Tiempo, mi hijo mayor anda obsesionado con el Quijote, y quería comprarse una versión adaptada a su edad como la que leen el colegio, pero cuando vio esta versión en cómic no se pudo resistir.
El principito El principito de Antoine de Saint-Exupéry: supongo que este último no necesita explicación, ¿verdad? En casa sólo lo teníamos en francés, e iba siendo hora de tenerlo en español para mis niños.

Y vosotros/as, ¿qué habéis comprado u os han regalado en este Día del Libro? Contádnoslo en los comentarios para que podamos todos añadir buenas recomendaciones a nuestra lista de futuras lecturas.

También te podría gustar...

4 de Respuestas

  1. Torpeyvago dice:

    No, la verdad es que no. Y es raro, porque precisamente tengo al lado de casa «laboral» una tienda de segunda mano y me tienen allí todas las tardes cotilleando.
    Pero enhorabuena por tus compras, que las veo muy completitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge