Lo que encontré interesante últimamente

Quienes me seguís en Twitter y Facebook sabéis que me gusta compartir todo aquello interesante y útil que leo por internet. Los que no estéis en las redes, también podéis ver esta información en la sección Últimas noticias del blog. En cualquier caso, aquí tenéis algunas de las informaciones que me han parecido interesantes últimamente:

El-extraño-caso-de-las-hermanas-Bronte-Angeles-CasoEl extraño caso de las hermanas Brontë: la escritora Ángeles Caso nos cuenta brevemente la vida de estas asombrosas escritoras.
portada black mask magazineEl machismo en la novela negra: a raíz de la polémica por la falta de mujeres entre los finalistas de los premios de la Semana negra de Gijón, Juan Carlos Galindo reflexiona sobre el machismo dentro de este género.
que es el bullet journalingBullet journal, qué es y cómo hacer uno: como adicta a la papelería y a la organización, siempre estoy probando nuevos sistemas, y este que combina ambas cosas, y además es muy sencillo pero eficaz, me está encantando. El blog Wassel Wassel es el más completo que he encontrado sobre este tema en español, ya que tiene varios artículos sobre el tema con videos muy bien explicados y mucha información.
facebook para escritoresGuía rápida de Facebook para escritores: si estáis pensando en crear vuestra propia página de Facebook, este artículo de Gabriella Literaria es un buen lugar para empezar.
comienzosLos 37 mejores comienzos de la historia de la literaturaempezar una historia siempre es difícil. Hay que encontrar las palabras justas que enganchen al lector y le inciten a seguir leyendo, y estos ejemplos pueden servir de inspiración.
dos historiasLas dos historias de toda novela policiaca: Ana Bolox nos cuenta que un escritor de novela negra debe tener siempre presentes dos historias: la real y la que los personajes suponen que ocurren.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Gracias por compartirlo. Me pasará lo de siempre, diré que no, que estoy muy ocupado, que eres muy amable, pero que no puedo ir a «mirar» esas cositas que propones. Y al final caeré. Si es que soy fácil de tentar… 🙂

  2. Gabriella dice:

    ¡Mil gracias por compartir mi guía, Yolanda! Es un honor andar por aquí.

  3. Ana Bolox dice:

    Gracias por mencionar el post de las dos historias, Yolanda 🙂 Muchas, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge