Opinión: Colección ¿Qué sientes? de Violeta Monreal

Comprar Qué sientes de Violeta Monreal
Comprar Qué sientes de Violeta Monreal

Cuando somos pequeños todo es bueno o malo, da miedo, te pone contento o triste. Todo es blanco o negro. Todo es absoluto, y es bonito que sea así, porque ya se encarga el tiempo de que veamos los grises e incluso que nos inunden de vez en cuando. Pero el lado negativo de esto, es que a veces los niños se frustran, porque no pueden expresar todo lo que sienten.

Esta colección de cuentos infantiles puede servir de herramienta para que los niños puedan identificar y hablar de sus sentimientos.

Qué sientes es una colección escrita e ilustrada por Violeta Monreal, que tiene una trayectoria de más de 20 años como ilustradora y autora de libros infantiles. Consta de 27 cuentos, uno por cada letra del abecedario, que abarcan 27 sentimientos y sus contrarios: antipatía, bochorno, celos, desilusión, envidia, felicidad, gratitud, horror, ira, júbilo, kezka (preocupación en euskera), libertad, morriña (melancolía en gallego), nerviosismo, ñoñería, odio, pesimismo, querer, remordimiento, sinceridad, timidez, unga (amistad en esquimal), vagancia, wickedness (maldad en inglés), xenofobia, yuyu y zel (fuerza de voluntad en catalán).

Cada libro es un entretenido relato en el que un niño tiene que resolver un problema de la vida real, ayudado por seres mágicos, como pueden ser los celos ante la llegada de un hermano, la melancolía porque echan de menos a alguien (en el cuento es una niña que se divide en dos para estar con sus padres y sus abuelos, pero bien podría aplicarse a los niños de padres divorciados), aprender a lidiar con la frustración o a no ser caprichosos y apreciar los regalos, aceptar a los compañeros del cole que son de otra raza o país, etc. Además las ilustraciones llenas de collages, no sólo gustarán a los niños por su color, sino que nos pueden inspirar a los padres a crear con ellos nuestros propios collages con los que puedan expresar más fácilmente qué sienten.

Por último, la colección se completa con un libro de actividades.

En resumen, es una colección de cuentos entretenidos para los niños, y útiles tanto para ellos como para los padres.

¿Quieres aprender más?

7 comentarios en “Opinión: Colección ¿Qué sientes? de Violeta Monreal

  1. Por favor donde puedo conseguir la coleccion de libros de lo que sientes de Violeta MONREAL me interesan mucho quiero proponer a la esc. que los adquiera, gracias.

    1. Hola, yo los compré a través de la web de la Casa del Libro. Si haces click en la imagen del libro te lleva allí. Creo que tienen envío internacional, pero asegúrate, contactando con ellos, de que envían a México.

      Si quieres también puedes ponerte en contacto con la editorial de los libros en http://www.everest.es/. Ahí quizás te puedan informar de dónde encontrarlos en México.

      Un saludo.

  2. Hola estoy interesada en la colección que sientes de violeta Monreal. Soy de Mexico. Hay envío? Cuanto? Como? Y en Madrid cual es su dirección? Una persona lo puede traer? No pesan?
    Por su pronta atención gracias.

  3. He llegado hasta aquí por el enlace en la entrada de la Feria del Libro. No conocía para nada esta colección y me parece de lo mejor. Una de las cosas más valiosas que puede aprender una personita es a identificar sus sentimientos y ponerles un nombre. Solamente con eso, ya se sienten mucho mejor. Si además aprenden a lidiar un poco con ello, ya es un gran éxito.
    A mi aula los alumnos llegan un poco creciditos, pero creo que voy a dejar algunos por allí. Nunca se sabe…

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge