Opinión: Serie de Marco Didio Falco de Lindsey Davis

Acabo de terminar Alejandría, el volumen XIX de los libros de Marco Didio Falco, y si llevo leídos 19 volúmenes de una saga os podéis imaginar cuánto me gustan estas aventuras de un detective privado al más puro estilo Philip Marlowe, pero residente en la Roma del emperador Vespasiano, que resuelve todo tipo de crímenes y misterios, mientras lidia con los problemas que le crean su caterva de hermanas, cuñados, sobrinos, su despótica madre, y su recién aparecido y no muy honrado padre.

La lectura de esta serie, que se inició hace 20 años con La plata de Britania, atrapa desde el primer momento por sus entretenidas tramas, su socarrón humor (tan inglés como su autora, Lindsey Davis), y su dosis justa de romanticismo.

Si bien es cierto que los últimos libros sufren un cierto desgaste por lo repetitivo de la estructura y la falta de evolución de los personajes, siguen suponiendo una lectura amena y ligera, muy adecuada para el mes de Agosto.

Además a los amantes de la historia les gustará la descripción de los usos y costumbres de la vida privada y pública de los romanos, y disfrutarán descubriendo los anacronismos y pequeñas licencias que se toma la autora en aras de la narración.

9 comentarios en “Opinión: Serie de Marco Didio Falco de Lindsey Davis

  • Pingback: Bitacoras.com

    • el 14 agosto 2009 a las 11:12
      Permalink

      Cuando lo acabes, cuéntame qué te pareció, pero seguro que te va a gustar, es de los que enganchan.

      Respuesta
    • el 15 agosto 2009 a las 21:25
      Permalink

      Alejandría hace el número 19 de la serie. Además tiene otro, La carrera del honor, que es anterior a la saga, y acaba de publicar uno sobre la guerra civil inglesa que aun no se ha traducido.

      Tú leete el primero, La plata de Britania, y comprenderás su exito 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • el 16 agosto 2009 a las 12:45
    Permalink

    No conocía esta saga, pero seguramente empiece a leerla, me gusta mucho la idea de mezclar el género histórico con el detectivesco en una de mis épocas favoritas de la historia.

    Respuesta
    • el 16 agosto 2009 a las 15:22
      Permalink

      Si te gusta la mezcla de novela histórica con novela de detectives entonces ésta te va a encantar, porque además es muy divertida. Cuando te hayas leído el primero me encantará conocer tu opinión.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.