Opinión: Serie de Marco Didio Falco de Lindsey Davis
Acabo de terminar Alejandría, el volumen XIX de los libros de Marco Didio Falco, y si llevo leídos 19 volúmenes de una saga os podéis imaginar cuánto me gustan estas aventuras de un detective privado al más puro estilo Philip Marlowe, pero residente en la Roma del emperador Vespasiano, que resuelve todo tipo de crímenes y misterios, mientras lidia con los problemas que le crean su caterva de hermanas, cuñados, sobrinos, su despótica madre, y su recién aparecido y no muy honrado padre.
La lectura de esta serie, que se inició hace 20 años con La plata de Britania, atrapa desde el primer momento por sus entretenidas tramas, su socarrón humor (tan inglés como su autora, Lindsey Davis), y su dosis justa de romanticismo.
Si bien es cierto que los últimos libros sufren un cierto desgaste por lo repetitivo de la estructura y la falta de evolución de los personajes, siguen suponiendo una lectura amena y ligera, muy adecuada para el mes de Agosto.
Además a los amantes de la historia les gustará la descripción de los usos y costumbres de la vida privada y pública de los romanos, y disfrutarán descubriendo los anacronismos y pequeñas licencias que se toma la autora en aras de la narración.
Pingback: Bitacoras.com
Ya tengo nueva lectura, la plata de Britania.
Gracias por la recomendación
Cuando lo acabes, cuéntame qué te pareció, pero seguro que te va a gustar, es de los que enganchan.
Carai, 20 años con una misma saga no es para tomárselo a la ligera… Muy prolífica esta autora, ¿cuántos libros ha publicado?
Alejandría hace el número 19 de la serie. Además tiene otro, La carrera del honor, que es anterior a la saga, y acaba de publicar uno sobre la guerra civil inglesa que aun no se ha traducido.
Tú leete el primero, La plata de Britania, y comprenderás su exito 😉
Un saludo y gracias por tu comentario.
No conocía esta saga, pero seguramente empiece a leerla, me gusta mucho la idea de mezclar el género histórico con el detectivesco en una de mis épocas favoritas de la historia.
Si te gusta la mezcla de novela histórica con novela de detectives entonces ésta te va a encantar, porque además es muy divertida. Cuando te hayas leído el primero me encantará conocer tu opinión.
Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
Me encanta Lindsey Davis, y me alegra saber que no soy la única seguidora que tiene 🙂
Lo último en el blog de Pilar R. Méndez: Tejer en circulo sin enredos
Somos muchos, afortunadamente 🙂
Gracias por dejar tu comentario.