¿Os apuntáis a un pequeño experimento para aumentar el tiempo de escritura?
Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los «escritores aún no publicados», es la falta de tiempo para escribir.
En mi caso concreto, mi objetivo principal es escribir mi novela, pero además tengo, como todo el mundo, un millón de cosas más que hacer: las tareas de casa, atender a los niños en sus necesidades materiales y afectivas, al marido, leer feeds, twitts, mails y libros, escribir en el blog, etc., etc.
Por eso he decidido esta semana llevar a cabo un pequeño experimento utilizando la aplicación Kapow Punch Clock, del mismo autor que el programa FocusWriter.
Se trata de un temporizador muy sencillo que nos permite introducir los proyectos, áreas de responsabilidad o actividades principales que realicemos habitualmente. Cuando comenzamos una tarea, sólo tenemos que pulsar el botón Start y empezará a contar el tiempo, y cuando acabemos pulsamos Stop y queda registrado el tiempo dedicado en forma de sesión. Si nos equivocáramos, podemos modificar el registro de sesión a mano, o eliminarlo e introducirlo en otro proyecto.
Creo que llevando a cabo este ejercicio durante unos días, podré ver a qué dedico el tiempo a lo largo del día, y si hay alguna actividad de la que pueda sacar más horas para emplear en mi objetivo principal, o sea, mi novela.
Eso sí, para que el experimento funcione, hay que ser muy riguroso y, sobre todo, muy sincero con uno mismo, y apuntar exhaustivamente todas y cada una de las actividades que llevemos a cabo.
La semana que viene os contaré qué tal resultó la experiencia y qué conclusiones he sacado. Apuesto lo que queráis a que en mi caso sale un tiempo excesivo ocupado en el internet «no imprescindible», es decir, el que no está relacionado con la escritura.
Sería interesante que os animárais a llevar a cabo este pequeño experimento en aras de la productividad y así comparar resultados.
Curioso gadget, voy a bajármelo e intentaré probarlo.
Ya nos contarás qué tal te va.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Yo también voy a intentar probarlo, aunque miedo me da el resultado.
Sí, yo también lo pensé dos veces antes de lanzarme, pero quiero ver si realmente estoy empleando el tiempo en lo que yo creo que lo estoy utilizando.
Espero que compartas tus conclusiones con nosotros.
Un saludo y gracias por tu comentario.
La tele y la siesta son mis mayores enemigos.
A la siesta no renuncies que es buena para el alma, hazlo por los que no nos la podemos permitir, pero seguro que una parte de la tele que ves tiene como título «Vaya mierda de programación que hay hoy»; recorta por ahí.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Pingback: Conclusiones del experimento para aumentar el tiempo de escritura | Tinta al sol
Pingback: Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores: Calendar (5 de 10) | Tinta al sol
Pingback: Cómo leer más - Tinta al sol