Serie Evernote para escritores IV: Evernote como archivo de copias de seguridad y control de versiones

EvernoteProseguimos con la serie sobre las aplicaciones del programa Evernote.

Una de las características más útiles de Evernote es que permite almacenar fácilmente PDFs.

El funcionamiento varía un poco según tengáis Mac o Windows, pero en esencia el resultado es el mismo, un archivo online, fácilmente accesible, de copias de tus escritos.

Con la cuenta premium de Evernote puedes almacenar todo tipo de archivos, pero en la cuenta gratuita podemos archivar PDFs hasta 40 MB al mes.

Para almacenar los archivos tanto en Mac como en Windows, sólo tenéis que arrastar el PDF al programa, y éste automáticamente lo incluirá en una nota, y en caso de tener cuenta Premium, podremos hacer búsquedas en su texto.

Evernote copia seguridad

En Mac además podemos crear PDFs directamente en Evernote desde muchos programas y editores de texto (OpenOffice Writer, Word, etc.), seleccionando la opción Imprimir como, y después elegir en el menú desplegable que aparece al pulsar el botón PDF la opción Safe PDF to Evernote.

Evernote copiaseguridad02
Tanto en Windows como en Mac, si necesitas recuperar el archivo como PDF independiente, sólo tienes que elegir en el menú contextual del botón derecho del ratón la opción Safe PDF document.

De este modo podemos guardar copias de todas nuestras creaciones, archivadas por géneros o por medios en distintos notebooks, y acceder a ellas en cualquier momento desde cualquier medio, como siempre en Evernote.

También es un método útil para conservar copias de las distintas versiones de una obra, y así no perder los cambios que hayamos ido realizando.

Un comentario en “Serie Evernote para escritores IV: Evernote como archivo de copias de seguridad y control de versiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.