5 cosas que deberías recordar ahora que estás a punto de abandonar NaNoWriMo

Te espero en el grupo que he creado en Facebook  para compartir buenos consejos para NaNoWriMo, comentar los logros del día, y dar y recibir apoyo, que falta me va a hacer, porque… ¡este año participo! Ya he empezado a subir información útil. Únete al grupo.

Sí, lo sé. De todas las posibles tramas que tenías en tu cuaderno de notas, fuiste a elegir la menos original, y no se te ocurrió nada mejor que acompañarla con los personajes más planos y aburridos de la historia de la mala literatura. Personajes que, además son cualquier cosa menos originales, por supuesto.

Encima hace 24 horas que has dejado a tu protagonista sentado en el baño y no se te ocurre por dónde seguir, y acabas de darte cuenta de que inadvertidamente has cambiado tres veces el nombre de la víctima.

En fin, que no hay por dónde cogerlo. Y a estas alturas es demasiado tarde para intentar escribir otra cosa.

Por supuesto, eres muy libre de abandonar, pero antes de que lo hagas, me gustaría recordarte 5 cosas:

1. Si no tienes al menos un primer borrador, no tendrás nada que corregir y que sea por tanto, susceptible de mejorar.

2. Incluso escribiendo una mala historia podemos aprender, y así evitar repetir los mismos errores en el futuro. Nuestra siguiente novela traerá consigo la posibilidad de cometer errores completamente nuevos.

3. El objetivo de NaNoWriMo es motivarte a escribir, y dejar otra obra inconclusa en tu currículum no es el mejor motivador.

4. No compares tu barra de progreso con la de los demás. El NaNoWriMo es un reto personal, la única recompensa te la das tú mismo, así que no malgastes energías sintiéndote mal porque otros hayan llenado más páginas que tú. En lo que a ti respecta, han podido dedicarse a copiar la guía de teléfonos.

5. Todos los escritores pasan por esto en algún momento del proceso creativo, la diferencia es que los que publican no han abandonado.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 16 noviembre 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, lo sé. De todas las posibles tramas que tenías en tu cuaderno de notas, fuiste a elegir la menos original, y no se te ocurrió nada mejor que acompañarla con los personajes más planos y aburridos de la historia de la mala …..

  2. 25 octubre 2010

    […] Si ya has decidido que vas a embarcarte en el NaNoWriMo, recuerda que empezar llenos de energía, ideas y determinación es relativamente fácil, pero lo cierto es que la mayor parte de los que abandonan lo hacen en los primeros 10 días, así que te puede venir bien echar un vistazo a estas 5 cosas que deberías recordar ahora que estás a punto de abandonar NaNoWriMo. […]

  3. 22 octubre 2012

    […] 3. 5 cosas que deberías recordar ahora que estás a punto de abandonar NaNoWriMo. […]

  4. 17 octubre 2016

    […] La mayoría de participantes de NaNoWriMo abandonan durante la segunda semana, por muchas razones: falta de tiempo, bloqueo creativo, pérdida de interés por nuestra historia, etc. Cuando llegues a ese punto en el que te faltan razones para seguir, lee mi artículo Cinco cosas que deberías recordar ahora que vas a abandonar NaNoWriMo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge