5 cosas que deberías recordar ahora que estás a punto de abandonar NaNoWriMo

Sí, lo sé. De todas las posibles tramas que tenías en tu cuaderno de notas, fuiste a elegir la menos original, y no se te ocurrió nada mejor que acompañarla con los personajes más planos y aburridos de la historia de la mala literatura. Personajes que, además son cualquier cosa menos originales, por supuesto.
Encima hace 24 horas que has dejado a tu protagonista sentado en el baño y no se te ocurre por dónde seguir, y acabas de darte cuenta de que inadvertidamente has cambiado tres veces el nombre de la víctima.
En fin, que no hay por dónde cogerlo. Y a estas alturas es demasiado tarde para intentar escribir otra cosa.
Por supuesto, eres muy libre de abandonar, pero antes de que lo hagas, me gustaría recordarte 5 cosas:
1. Si no tienes al menos un primer borrador, no tendrás nada que corregir y que sea por tanto, susceptible de mejorar.
2. Incluso escribiendo una mala historia podemos aprender, y así evitar repetir los mismos errores en el futuro. Nuestra siguiente novela traerá consigo la posibilidad de cometer errores completamente nuevos.
3. El objetivo de NaNoWriMo es motivarte a escribir, y dejar otra obra inconclusa en tu currículum no es el mejor motivador.
4. No compares tu barra de progreso con la de los demás. El NaNoWriMo es un reto personal, la única recompensa te la das tú mismo, así que no malgastes energías sintiéndote mal porque otros hayan llenado más páginas que tú. En lo que a ti respecta, han podido dedicarse a copiar la guía de teléfonos.
5. Todos los escritores pasan por esto en algún momento del proceso creativo, la diferencia es que los que publican no han abandonado.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Especial: Artículos para NaNoWriMo | Tinta al sol
Pingback: Mis artículos más útiles para NaNoWriMo - Tinta al sol
Pingback: Consejos para antes, durante y después de NaNoWriMo – Tinta al sol