Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores: Tareas (3 de 10)

Google Picasso

Tareas es una función de GMail que permite hacer un seguimiento de tareas pendientes.

La razón de hablar de ella en este artículo y no dentro del artículo de GMail  es que se trata de una aplicación a la que se puede acceder fuera de éste, en una ventana emergente, desde Google Calendar, abriéndola en la barra lateral de Firefox y Opera, integrada en Chrome o desde el escritorio con una aplicación Adobe Air.

Las ventajas que tiene Tareas son:

1. Se pueden organizar las tareas pendientes en distintas listas. Además de la utilidad que cualquiera puede darle a un listado de tareas como éste, para un escritor puede ser especialmente interesante abrir una lista por cada proyecto que tenga, e ir añadiendo las tareas relativas al mismo: cambios de texto, datos a investigar, nuevas ideas, etc.

2. Podemos convertir fácilmente cualquier correo en una tarea. Desde un correo en GMail, en el menú desplegable Más acciones, haciendo click en la opción Añadir a Tareas. El mensaje se agregará automáticamente a la lista que haya estado activa la última vez que abrimos Tareas.

3. También se integra plenamente con Google Calendar, de manera que cualquier tarea con una fecha de vencimiento aparecerá como un evento de Google Calendar. Además, al hacer click en cualquier punto del calendario, nos aparece la opción de crear un evento o una tarea, que se añadirá automáticamente a la lista de tareas.

4. A cada tarea le podemos añadir una nota con las explicaciones o datos que necesitemos para llevarla a cabo.

5. Podemos imprimir o enviar las listas de tareas desde el menú.

6. Si no borramos la tarea, guarda un histórico de las tareas completadas con la fecha en la que se terminaron.

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge