Enlaces al Sol XIV: Lo que encontré interesante últimamente

En las últimas semanas he encontrado bastante información interesante que he ido colgando en Twitter o en la página de Facebook. A continuación, os la resumo:

Para leer:

Interesante artículo con un listado de sitios web donde descargar libros electrónicos gratuitos.

El País nos ofrece un extracto de la novela gráfica de Tim Hamilton basada en Fahrenheit 451. El propio Bradbury ha participado en la adaptación.

Y un hermosísimo microrrelato de Héctor Gómez (@cuentosminimos).

Para escribir:

Santiago Eximeno, más conocido como Cruciforme, impartirá un Taller de microrrelatos el 21/04/2010 a las 15:30 en el Campus de Getafe. En esa página encontraréis además otros interesantes talleres sobre literatura.

En Bloguionistas, Guionista Hastiado nos ofrece Formas de vencer a la temible página en blanco, aplicables a todo tipo de escritores.

Pocas cosas tan difíciles para un escritor como el realismo en los diálogos, pero si los personajes pertenecen a un grupo con una jerga tan particular como la de los presos, esto es aún más complicado. Para conocer los términos que se utilizan en la cárcel podemos recurrir al Diccionario Taleguero del blog Infoprisión, una web dedicada a contar cómo es la vida entre rejas, además de proporcionar otras informaciones que os pueden ser útiles para reproducir el ambiente carcelario más fielmente en vuestras obras.

Cuento cuentos, poema sobre las razones que tenemos para escribir de Deborah Vukusic, visto en el blog de @graciadelcielo.

Sobre el negocio editorial:

España va a “combatir” la piratería digital haciendo que los e-books tengan un IVA del 16% y no del 4% como los libros en papel. Los hay que no aprenden.

He participado en (y ganado) este juego online, Papá Espía, que consistía en resolver distintas “misiones” de espionaje. Se trata de una excelente iniciativa promocional del libro Papá Espía de Jimmy Burns Marañón y un buen ejemplo de las posibilidades de internet para la promoción de libros.

¿Quieres aprender más?

3 comentarios en “Enlaces al Sol XIV: Lo que encontré interesante últimamente

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola, Mr. Fisherman

      un placer haber participado en el juego. Las pruebas tenían el grado de dificultad justa para ser interesantes sin ser imposibles de resolver, aunque alguna me llevó un rato 😀

      Me ha parecido una manera muy acertada de publicitar el libro, y un buen ejemplo tanto para editoriales como para autores.

      Muchas gracias sobre tus palabras sobre mi blog.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge