Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores: iGoogle (y 10)

Concluyo la serie sobre las 10 mejores aplicaciones Google para escritores con una que podría llevar el subtítulo de “una para dominarlas a todas”, iGoogle, y es que iGoogle es una página de inicio del navegador, que funciona a modo de contenedor de una gran variedad de aplicaciones, tanto Google como otras, mediante diversos gadgets. Como siempre, no os hablaré aquí del funcionamiento general de esta aplicación, para ello os invito a leer las páginas de ayuda.
En cambio os recomendaré aquellos gadgets que me resultan más útiles en mi labor de escritora:

1. iGoogle como lector de feeds.

Aunque el lector de feeds de Google por excelencia es Google Reader, también aquí puedes añadir los rss de tus blogs favoritos para leerlos. No tiene tantas funcionalidades a la hora de compartir como Reader, pero tiene la ventaja de tenerlos centralizados junto a los gadgets de muchas aplicaciones de uso diario.

2. Gadgets de las principales aplicaciones Google.

3. Diccionario de la RAE.

Mediante este gadget podremos consultar rápidamente el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Este gadget, a diferencia de otros similares, no abre otra página con los resultados de las búsquedas, lo que ahorra tiempo.

4. Diccionarios de WordReference.

Otra de mis páginas de diccionarios online fundamentales, Wordreference también tiene su gadget para iGoogle. Además de diccionario en español, tiene diccionarios en varios idiomas, y, mi favorito, un diccionario de sinónimos y antónimos de Vox.

5. Writing Progress Meter.

Un contador de palabras con una viñeta a la que puedes añadir tu estado de ánimo, para que te sirva de motivador.

6. Writer’s Idea Bank.

Este gadget combina aleatoriamente fragmentos de historias, para ayudarte en caso de bloqueo, o como punto de partida para un ejercicio de escritura.

7. Evernote.

Este gadget nos permite conectar nuestra cuenta de Evernote, para añadir notas rápidamente desde iGoogle o consultar las últimas añadidas. También dispone de un buscador, para localizar una nota concreta.

8. Word/Line/Character count calculator.

Este gadget permite saber rápidamente el número de palabras, líneas o caracteres que contiene un texto.

9. TwitterGadget.

Con este gadget podremos acceder a nuestro Twitter sin abandonar iGoogle.

10. Facebook para iGoogle.

Y este gadget permite hacer lo mismo con nuestra cuenta de Facebook.

Esta ha sido la serie sobre 10 mejores aplicaciones Google para escritores. Espero que la hayáis encontrado útil e interesante.

¿Quieres aprender más?

5 comentarios en “Las 10 mejores aplicaciones Google para escritores: iGoogle (y 10)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge