Enlaces al Sol XVI: Enlaces destacados en la red

Aquí os dejo los enlaces más interesantes que he ido compartiendo con vosotros a través de Facebook y Twitter en los últimos días.

Sobre microrrelatos:

Nace Internacional Microcuentista, una revista de microrrelatos cuyo comité editorial está formado por buena parte de mis microrrelatistas favoritos. Toda la actualidad alrededor de los microcuentos, concursos, iniciativas, etc. Imprescindible.

Cruciforme lanza Palabras del Cruciforme, una iniciativa innovadora que ofrece obras en tiradas limitadas creadas sobre formatos inusuales, firmadas y numeradas por sus autores. Un ejemplo de ello es Deconstrucción: Alicia, una obra formada por cinco nanorrelatos inspirados en la Alicia de Lewis Carroll, en una edición limitada de 99 copias en formato tarjeta postal.

Todavía estáis a tiempo de participar en este concurso de microrrelatos con los anuncios clasificados como tema. ¿Os apuntáis?

Sobre cómo conseguir que te publiquen:

En el blog Editar en voz alta, interesante reflexión sobre lo que es realmente la literatura infantil y juvenil.

Consejos sobre cómo envíar tu manuscrito a una editorial, por parte de la editora infantil y juvenil Elsa Aguiar. Aplicables a cualquier género y estilo.

Sobre e-books:

Ya está online la página web de Libranda, la plataforma para vender libros electrónicos de, entre otros, Grupo Planeta, Grupo Santillana, Grupo Random House Mondadori, Grupo SM, Grupo Wolters Kluwer, Grup Edicions 62 y Roca Editorial.

Nuevo e-reader basado en android, que al no tener tinta electrónica está más cerca de un tablet que de un lector digital al uso.

Comienzan a publicarse e-books interactivos, y además en español.

Otro libro interactivo, la novela de misterio Skeleton Creek de Patrick Carman, que se complementa con 9 videos.  Yo prefiero usar mi imaginación cuando leo, pero puede ser una buena manera de enganchar a los jóvenes a la lectura, mezclando lo audiovisual y lo literario. En este artículo de El País podéis ver el primer video y descargaros un fragmento de la novela.

¿Quieres aprender más?

Un comentario en “Enlaces al Sol XVI: Enlaces destacados en la red

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge