Enlaces al Sol XVII: Lo que me interesó en la red últimamente

A continuación os dejo lo que me resultó interesante en las últimas semanas. Si queréis recibir esta información en el momento, recordad que sólo tenéis que seguirme en Twitter o Facebook.

Para escribir:

Ommwriter, el programa para escribir sin distracciones del que ya os hablé en el blog, deja de ser beta y lanza dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Cinco lecciones sobre novela negra de P. D. James.

Ya sabéis que Evernote es una de mis aplicaciones favoritas, por lo infinitamente útil que resulta. Hasta ahora sólo existían clientes para Windows y Mac, pero Nevernote permite usarlo también desde Linux.

Cinco sencillos ejercicios que te permitirán hacer un mejor uso de los adjetivos en tus textos.

Ya ha salido la beta del software para escritores Scrivener para windows.

Algunos de los cambios de la nueva Ortografía de la Real Academia Española.

El origen de la palabra “escribir” en el Blog de Lengua.

Aparece Lánzanos.com, plataforma en español para que los creadores busquen financiación para sus proyectos. Entre otros, Santiago Eximeno quiere escribir Condenados, una novela de horror, y busca 666 euros. Como recompensa, los internautas podrán decidir el nombre de uno de los protagonistas, de los capítulos del libro y “por supuesto” también podrán recibir una copia de la novela.

Para leer:

Parece que mis predicciones en el artículo Sobre el futuro del libro no iban desencaminadas. Se prepara 24symbols, un spotify para libros.

Nuevo Nook color, más cercano al tablet que al e-reader. Yo, de momento, me sigo quedando con la tinta electrónica, aunque me resulta atractivo para leer comics.

Siguiendo el ejemplo de Amazon, Casa del Libro ahora permite vender tus libros de segunda mano en su plataforma. Para vendedores particulares no tiene coste alguno aunque se llevan un 15% de comisión sobre el PVP. A cambio se ocupan de la recogida y envío del libro por un coste de 1€. En un futuro añadirán una funcionalidad que permitirá que, al hacer una búsqueda de un libro, el usuario vea aquellos ejemplares de segunda mano del mismo que están puestos a la venta.

Nuevo libro de ficción mínima, Capriccio, de Santiago Eximeno a.k.a, Cruciforme, en EPUB y descarga gratuita en la editorial 23 Escalones.

Varias direcciones para comprar libros de ocasión en internet.

¿Quieres aprender más?

2 comentarios en “Enlaces al Sol XVII: Lo que me interesó en la red últimamente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge