Blogfesiones XXII: Crea automáticamente un video interactivo del contenido de tu blog con Wibbitz

Descubro vía K-Government una nueva aplicación, Wibbitz, que, utilizando el contenido de nuestro blog, crea un video interactivo gratuito que se puede integrar en nuestra página. Los visitantes de nuestro blog podrán acceder a cada artículo haciendo clic en el propio video y compartirlo en distintas redes sociales. El contenido para el video puede proceder del RSS de vuestra página o de enlaces que hayamos seleccionado previamente.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en el sistema, en el que introducimos la dirección de nuestro blog, un breve texto a modo de título, el logo del blog, la imagen por defecto para los artículos que sólo contengan texto, y elegiremos la plantilla de colores y la música.

En la siguiente pestaña seleccionaremos el contenido que aparecerá en el video. Podemos elegir la opción de que Wibbbitz tome el contenido del RSS del blog, o de los links que introduzcamos manualmente.

En caso de seleccionar el RSS, el video se actualizará cada vez que publiquemos una nueva entrada en el blog, mostrando las nueve más recientes. El problema es que si el blog no lleva en cada artículo una imagen ilustrativa distinta, como ocurre con Tinta al Sol, visualmente el resultado es poco vistoso.

La otra opción es introducir manualmente los links que consideremos más representativos de nuestro blog.

Con el sistema manual podemos seleccionar qué imagen de las que aparecen en el artículo mostrar, pero no poner una imagen por defecto. Además podemos modificar los títulos, aunque no reconoce los acentos ni la letra ñ, y de momento dan bastantes fallos porque en ocasiones introduce caracteres extraños que no se pueden eliminar.

Otro fallo de la versión manual es que a veces no carga alguna de las imágenes y entonces las siguientes no se corresponden con el título.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos aún ante una versión beta de la aplicación, así que es de esperar que vayan solucionando estos bugs.

Una vez hayamos seleccionado la información que queremos mostrar, podemos elegir que nos dé el código para que aparezca un botón en la esquina superior izquierda de nuestro sitio que abra un reproductor independiente, o el código para integrarlo en una página web en tres tamaños diferentes. También podemos compartirlo en Twitter y Facebook.

Otro aspecto a destacar de Wibbitz es que nos ofrece estadísticas de las veces que nuestro video es visto y de los clics que los usuarios han hecho desde el video a nuestro blog.

En resumen, Wibbitz es una aplicación muy interesante, a pesar de los fallos actuales, para presentar nuestro blog de una manera diferente y visualmente atractiva.

¿Quieres aprender más?

9 comentarios en “Blogfesiones XXII: Crea automáticamente un video interactivo del contenido de tu blog con Wibbitz

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué pena, no consigo ver el ejemplo (si es que lo has puesto; hay un espacio en blanco entre párrafos, así que supongo que lo has insertado). Muy interesante. A ver si tengo un rato y lo pruebo en el mío.
    Lo último en el blog de Ruth: Eva y Ainhoa

  3. Hola di con tu post sobre wibbitz y se me hizo muy interesante, sin embargo no he podido hacer que funcione, tengo algunas dudas ojala me puedas orientar:

    Al entrar a http://www.wibbitz.com/ en la parte de abajo hay dos campos uno para poner nuestro correo y el segundo para una liga del articulo para la creación del video.

    Finalmente al dar clic al botón CREATE YOUR CLIP aparece el error FEED NOT FOUND y no me podido avanzar desde ahi

    La página web que administro esta hecha en joomla y tiene activo el RSS en todas las categorias para todos los artículos.

    He querido seguir las instrucciones de tu articulo pero no encuentro como crear una cuenta en el sistema de wibbitz, ojala puedas orientarme.

    Te voy a proporcionar un par de ligas de secciones en donde tengo activado el RSS pero no logra funcionar con wibbitz

    http://www.acapulcoenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=category&id=162&Itemid=311

    http://www.acapulcoenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=category&id=151&Itemid=227

    Saludos desde Acapulco

    Gracias

    Enrique Meza

    1. Hola, Enrique,

      ahora mismo a mí me da el mismo error que a ti en mis videos, pero me pillas de vacaciones y con una conexión bastante mala, así que no puedo averiguar ahora mismo cuál es el problema. Lo más rápido sería que enviases un mensaje a la gente de Wibbitz http://www.wibbitz.com/contact/, porque este artículo tiene más de un año y quizás hayan hecho cambios, pero ahora no lo puedo comprobar.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge