Opinión: La reina de corazones de Wilkie Collins

La reina de corazones de Wilkie Collins
Comprar La reina de corazones de Wilkie Collins

Hace un tiempo os recomendaba La piedra lunar de Wilkie Collins, que es considerada la primera novela de detectives inglesa.

Si en aquella ocasión me hicisteis caso, ya conoceréis las bondades de la obra de Collins, si no fue así, La reina de corazones es una buena oportunidad para hacerlo.

Este libro, La reina de corazones, es, más que una novela, una recopilación de 10 novelas cortas engarzadas por la historia de tres hermanos, caballeros de muy avanzada edad, que reciben en el aislado caserón en el que viven la visita de la ahijada de uno de ellos, una joven alegre y superficial que tiene por apodo La Reina de Corazones.

Jessie, pues así se llama la muchacha, comienza a aburrirse al cabo de unos días y, para evitar que adelante la fecha de su partida, deciden leer cada noche una historia distinta escrita por uno de los hermanos.

Estas diez historias abarcan diversos estilos: la aventura, el drama familiar, el relato fantástico, las historias de aparecidos, románticas y de detectives. Esto nos permite tener una pequeña muestra de los géneros que manejó Collins en sus obras y, aunque algunas historias son mejores que otras, algunas más irregulares o predecibles que otras, todas comparten su estilo fácil de leer, su habilidad para mantener el interés del lector y transmitir la atmósfera en la que se desarrollan, además de su sentido del humor y de la justicia social.

 

 

Un comentario en “Opinión: La reina de corazones de Wilkie Collins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.