Beta de 24symbols, el Spotify de los libros

Hace unos días 24symbols abrió la beta de su plataforma para que sus fans en Facebook pudiéramos probar por fin lo que ellos mismos denominan el Spotify de los libros.

24symbols
Haz clic en la imagen para agrandar

24symbols es un proyecto español que está creando una plataforma en la que se pueden leer libros electrónicos sin necesidad de descargarlos y sin DRM. En el futuro tendrá dos modelos, uno gratuito financiado a través de anuncios no intrusivos, y otro por suscripción o cuentas premium, desde 9,99 € al mes, que permitirá leer los libros sin conexión a internet, sin publicidad y escogiendo dentro de un catálogo mayor.

24symbols
Haz clic en la imagen para agrandar

La beta sólo puede utilizarse vía web, pero el 30 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de las cuentas premium, aparecerán las versiones para iPad, iPhone y Android.

24symbols también tiene una clara vocación de red social, ya que se puede ver qué leen nuestros amigos, recomendar y leer recomendaciones de otros usuarios, compartir fragmentos vía Facebook y Twitter, y puntuar.

24symbols
Haz clic en la imagen para agrandar

Otra característica interesante es poder hacer anotaciones en los libros, aunque en esta beta sólo se pueden hacer resaltados, pero desde 24symbols advierten que el Reader de esta beta dista mucho de ser el definitivo que tendrá más funcionalidades.

En resumen, estamos ante una iniciativa muy interesante tanto para lectores como para autores, que puede revolucionar el mundo editorial como en su día Spotify revolucionó el mundo discográfico, pero que se encuentra con el mismo handicap que tuvo esta al principio: su éxito depende de que las editoriales confíen en ellos y 24symbols se haga con un catálogo atractivo.

 

¿Quieres aprender más?

3 comentarios en “Beta de 24symbols, el Spotify de los libros

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tal y como yo lo veo, aunque de seguro me equivoco porque no he probado el asunto, se lee “online” de modo que no puedo llevarme el libro aunque solo sea temporalmente en mi ereader. Eso implica que tengo que leer en el PC y sinceramente a mí no me hace especial gracia. La idea es más o menos lo que propone google books, eso de los libros en la nube.

    1. En la modalidad freemium sí, sólo se puede leer en el pc, igual que Spotify sólo se puede escuchar ahí gratis. En las modalidades de pago se podrá leer en smartphones y tablets, no sé si más adelante habrá versiones para e-readers. Lo más interesante de esta plataforma es el cambio de sistema en el modelo de negocio editorial que supone.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge