Enlaces al Sol XVIII: Lo que encontré interesante

A continuación os cuento lo que me resultó interesante en las últimas semanas. Para recibir esta información en el momento, os recomiendo seguirme en Twitter o Facebook.

Para escribir:

La Guardia Civil informa de una estafa a padres de jóvenes escritores. Una falsa editorial llamada así, Jóvenes escritores, contacta con los colegios para que estos envíen relatos de los alumnos con el fin de publicar los mejores de la provincia o de España. Los padres de los seleccionados compran uno o incluso varios ejemplares, pero una vez enviado el dinero nunca los reciben.

10 razones por las que debes tener un blog además de una cuenta en Twitter por J. J. Merelo

Ya hay versión para Windows del software para escribir sin distracciones OmmWriter, y preparan una versión para iPad

Para leer:

Unas “peculiares” recomendaciones literarias.

Desde el blog Historias de la historia se lanza la campaña Letras en el Sahara en colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis). El objetivo es llevar lectura a los refugiados, sobre todo a los niños. ¡Colabora!

Juan Gómez – Jurado, autor de bestsellers de éxito internacional, publicó un artículo contra la Ley Sinde que hizo que Alejandro Sanz le desafiara a regalar uno de sus libros. Y eso hizo, colgó para su descarga gratuita Espía de Dios y a cambio propuso que a quien le gustara donara a la ONG Save the children 1€ . La respuesta en internet no se hizo esperar y Save the children ha recaudado una importante cantidad de dinero, la fama y las ventas de los libros de Juan Gómez – Jurado han aumentado, y varios autores se han sumado a la iniciativa colgando sus libros de manera gratuita.

Otro autor que apuesta por el libro electrónico es Lorenzo Silva que ha puesto a la venta sus libros en formato digital desde 3,95€

Disponible para su descarga gratuita Condenados, última novela de Santiago Eximeno en formatos EPUB/PDF/MOBI/FB2.

La broma de La regenta, una cabronada literaria para ignorantes.

La editorial Cátedra proporciona acceso online obras de su catálogo histórico, difíciles de localizar en formato impreso. De momento el acceso a las mismas es gratuito.

Sobre el mundo editorial:

Entrevista a Riccardo Cavallero, director general de libros Grupo Mondadori llena de bonitas palabras, veremos si lo llevan a la práctica:

“Si yo compro el Financial Times desde la suscripción digital, tengo también derecho a recibir la copia en papel. Igual que un libro.”

“Cuando la piratería se convierte en un fenómeno económico tan relevante, no es la policía la que lo tiene que solucionar. Hay que buscar una solución económica a nivel editorial.”

El monográfico El futuro de las publicaciones electrónicas, editado por Fundación Telefónica y Ariel, en el que una docena de expertos del mundo editorial, académico, económico y jurídico han aportado sus valoraciones y previsiones sobre el devenir de este ámbito concluye, entre otras cosas, en que el futuro de los libros digitales pasa por la publicidad.

El paralelismo entre lo que supuso la aparición del libro de bolsillo y la aparición del libro electrónico por Mike Shatzkin en el blog Anatomía de la edición.

 

Un comentario en “Enlaces al Sol XVIII: Lo que encontré interesante

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.