Cómo instalar yWriter5 en Mac OS X

Hasta que me pasé a Mac, yWriter 5 fue mi software para escribir novelas favorito, por las razones que os conté aquí. Desafortunadamente sólo tiene versión para Windows y Linux, por lo que ahora uso Scrivener, que es un programa excelente para escribir en Mac y a buen precio.

Por supuesto, para seguir usando yWriter 5 en Mac siempre podemos recurrir a una aplicación de pago tipo Parallels, que permite utilizar aplicaciones Windows, pero hay un modo de hacer que la versión Linux funcione en Mac de manera gratuita, que explican aquí en inglés y de manera un poco confusa, aunque yo trataré de dejarlo más claro:

1. Descargar Mono.

Mono es una plataforma de software que nos permitirá hacer funcionar la versión Linux de yWriter5. Una vez que entramos en la sección de descargas, seleccionamos la versión Mac OS X, que desplegará un texto en el que elegiremos qué archivo descargar en función de si la arquitectura de nuestro ordenador es Intel o PowerPc. Si no lo sabemos, podemos descargar la versión Universal.

yWriter5 en Mac OS X

Después abrimos el archivo .dmg que hemos descargado y hacemos doble click en el paquete de instalación.

2. Descargar yWriter5.

Descargamos de aquí la versión para Linux de yWriter5 comprimida en un zip. Lo descomprimimos y encontramos una subcarpeta llamada Bin. Creamos en la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac una subcarpeta llamada yWriter5 y copiamos en ella todos los archivos que contiene la carpeta Bin.

yWriter5 en Mac OS X

3. Arrancar yWriter5.

Abrimos la aplicación Terminal que encontremos en la carpeta Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones y tecleamos:

 

cd /Applications/yWriter5

 

Y en la siguiente línea tecleamos:

 

mono ywriter5.exe

 

Esto tendría que abrir yWriter5, pero es posible que la primera vez la aplicación se quede colgada en la pantalla de inicio. En ese caso debemos cerrar el Terminal y repetir el paso 3 añadiendo -h al final, del siguiente modo:

 

cd /Applications/yWriter5

 

Y en la siguiente línea:

 

mono ywriter5.exe -h

¿Quieres aprender más?

3 comentarios en “Cómo instalar yWriter5 en Mac OS X

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge