Opinión: Un gran chico de Nick Hornby

Lo primero que uno tiene que hacer al aproximarse a Un gran chico, es olvidarse de que ha existido su infumable adaptación cinematográfica titulada Un niño grande. Una vez eliminado de nuestra mente el recuerdo de Hugh Grant y sus tics, nos encontramos con la historia de Will, un eterno Peter Pan que no ha tenido que trabajar ni un día en toda su vida, porque su padre compuso un exitoso y horrible villancico, y jamás ha tenido un problema en su vida. Dedica su tiempo a comprar, a oír música y a ligar con todas las mujeres que se le ponen a tiro.
Precisamente, mientras lleva a cabo su última estrategia de ligoteo, fingir que es un padre soltero, conoce a Marcus, un chico de 12 años raro e inadaptado, al que le sobran los problemas, y que tiene la madurez que le falta a Will.
Con su habitual humor cargado de ironía, pero también de ternura, Nick Hornby habla sobre la paternidad, las relaciones de pareja, la depresión y los nuevos tipos de familias.
Un gran chico es una novela entretenida y fácil de leer, aunque los personajes resultan a ratos un tanto estereotipados y exagerados.
Pingback: Bitacoras.com