750words aplicación para obligarte a escribir

750wordsTienes la motivación, tienes la idea, incluso tienes el talento y, a pesar de eso, te cuesta encontrar la disciplina o las ganas para sentarte cada día a escribir un determinado número de palabras.

750words es una aplicación online gratuita, que puedes utilizar para escribir un mínimo de 750 palabras, aproximadamente tres páginas, lo que para alguien que no puede dedicar el 100% de su tiempo a la escritura, está muy bien.

En la pantalla de escritura puedes ir viendo qué días has conseguido tu objetivo y cuáles no. En función del número de días en los que cumples tu objetivo, vas acumulando puntos, y puedes entrar a formar parte de un ranking o participar en retos compitiendo con otros escritores.

También tienes estadísticas de los temas sobre los que escribes más a menudo, la velocidad a la que escribes, el tiempo que has empleado en escribirlo o las interrupciones que has tenido.

Y no vale hacer trampas: si un día no llegas a 750 palabras no puedes hacer más el día siguiente, o adelantar trabajo el día antes.

En cuanto a la escritura en sí, es un editor de texto sin distracciones, con función de pantalla completa, y de autoguardado.

A todas estas utilidades hay que añadir la opción del envío automático de un mail diario recordándote que has de cumplir con el reto.

Además, al ser una aplicación online, puedes acceder a ella desde cualquier punto, y aprovechar los tiempos muertos para terminar tus 750 palabras.

Una vez que has terminado de escribir, puedes exportar el texto a un txt para utilizarlo en tu editor de textos habitual. Y aquí es donde encuentro el gran inconveniente de 750words, y es que al exportar textos en castellano, sustituye las vocales acentuadas por extraños símbolos. No sé si ocurrirá sólo en mi ordenador o es algo general, pero obliga a hacer a posteriori un “Buscar y reemplazar” en otro editor de texto. Afortunadamente, esto se solventa fácilmente copiando el texto directamente de la pantalla.

En resumen, 750words puede ser una herramienta muy útil para motivarte a escribir al menos una cantidad mínima de palabras cada día, especialmente si estás participando en NaNoWriMo.


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

Si te ha gustado este artículo y quieres que te ayude a terminar tu libro, matricúlate en mi taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)

¿Quieres aprender más?

6 comentarios en “750words aplicación para obligarte a escribir

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Muchísimas gracias! De verdad te lo agradezco de todo corazón, porque me ha encantado 😀 Y me ha sido muy útil. Acabo de terminar 750 palabras en un santiamén, pese a que ya había escrito mis textos diarios, solo por la sencillez y la elegancia que destilaba.

    Realmente siento que invita a escribir de una manera que ni un procesador de texto ni otros programas consiguen. ¡Muchas gracias por el dato y felicitaciones por el blog! Siempre estoy atenta a tus entradas ^^

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge