Listado de los artículos menos leídos para comenzar el 2013

regalo¡Feliz año nuevo!

¿Qué tal se presenta 2013? Uf, no me contestéis, no sé si quiero saberlo 😉

El año pasado, en el último artículo publicado en el blog os hice un listado de los artículos más visitados durante el año en el blog, por si os habíais perdido alguno que os pudiera interesar. A veces sabes que un artículo va a tener éxito, y otras veces, un texto que crees más minoritario, te sorprende con una buena cifra de visitantes y comentarios. Del mismo modo, en ocasiones un artículo que piensas que va gustar, pasa sin pena ni gloria sin razón aparente. Puede que su aparición coincidiera con algún tema candente en internet que desviara la atención, que lo publicase en los primeros meses de existencia del blog, que el título no fuera lo suficientemente atractivo, o puede que sea una simple casualidad.

En todo caso, son artículos que en su día fueron poco leídos, pero creo que os pueden interesar y ser útiles:

1. Opinión: El artista que pintaba caballos azules de Eric Carle.

Este libro tan sencillo es para mí un recuerdo constante de que un artista debe creer en sí mismo, aunque lo que hace se salga de las normas. Si tu creatividad te lleva a pintar caballos azules, hazlo.

2. Razón IV para dejar de escribir: No lo puede hacer cualquiera.

Durante una temporada estuve escribiendo, con cierta dosis de ironía, una serie de Razones para dejar de escribir. Los escritores tenemos una facilidad pasmosa para decirnos a nosotros mismos que no somos buenos escritores, o que ni siquiera merecemos serlo.

Es bastante común sentir que no eres lo bastante bueno y especial para ser escritor, y en este artículo intento alejar esos pensamientos de nuestras cabezas.

3. Diferencia entre ficción y realidad.

¿Cuál es la principal diferencia entre ficción y realidad? Tom Clancy nos da una sorprendente respuesta que, como escritores, no debemos olvidar.

4. Diccionarios online gratuitos.

Enlaces a diccionarios útiles para cualquier escritor.

5. Relato: Escenario.

En ocasiones una pared se convierte en un muro infranqueable.

6. Lo que he aprendido de Frank McCourt.

Los años pasan y tus metas no terminan de cumplirse. Es fácil perder la fe, pero tu momento puede, simplemente, necesitar un poco más de tiempo para llegar.

7. Relato: Frío.

La violencia de género te quita muchas cosas, grandes y pequeñas.

8. De las editoriales, los libros electrónicos y el fomento de la lectura entre los jóvenes.

Cuando se habla de fomentar la lectura entre los jóvenes, se piensa en que lean libros, a poder ser buenos, olvidando que leer es también lo que hacen a través de sus teléfonos, tablets y ordenadores.

9. Opinión: Una mujer en Berlín.

No me cansaré de recomendar este libro que cuenta las experiencias de una mujer en el poco conocido periodo de la posguerra en Berlín. Es un libro duro, pero apasionante, sobre el difícil papel de la mujer en los conflictos bélicos.

10. No tengas miedo.

Crear asusta, pero ese miedo es lo que alimenta tu trabajo.

 

3 comentarios en “Listado de los artículos menos leídos para comenzar el 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.