Plotbot: herramienta online para escritura de guiones

plotbotPlotbot es una herramienta online para escribir guiones de manera individual o colectiva. Es gratuita y, una vez que te registras, puedes empezar un proyecto propio o unirte a cualquiera de los que ya existen.

Los proyectos pueden ser privados, es decir, sólo quien los crea y a quien esta persona invite podrán acceder a ellos, o públicos, en los que otros usuarios pueden colaborar. Podemos hacer dos proyectos privados e infinitos proyectos públicos.

Después hemos de elegir el tipo de licencia bajo la que estará nuestro guión: podemos reservarnos todos los derechos o permitir la copia y distribución del mismo en mayor o menor grado.

A continuación, si hemos hecho un proyecto privado, tenemos la opción de enviar invitaciones a quien queramos para que sea editor o sólo lector.

Seguidamente podemos importar a nuestro proyecto un guión en el que ya estuviéramos trabajando, crear un esquema de la trama u outline, una escaleta de escenas, o empezar a escribir el guión directamente.

En cada línea que escribimos debemos seleccionar si se trata de diálogo, de acción o de una acotación, y Plotbot le dará el formato adecuado.

Cuando así lo queramos, podemos descargar el guión como un archivo .rtf o XML, o imprimirlo directamente.

plotbot02Plotbot tiene función de autoguardado, algo que yo considero fundamental en cualquier editor.

También tiene un apartado de notas donde podemos crear documentos con referencias y notas, e incluso un blog para comentar nuestro guión.

Por todas estas razones, si estamos pensando en escribir algo en colaboración con otras personas, es una buena opción, al igual que si nos apetece participar en los guiones de otras personas.


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

4 comentarios en “Plotbot: herramienta online para escritura de guiones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, estaba buscando una plataforma online para hacer guiones y me he topado con tu artículo, gracias! Buena propuesta, aunque la próxima vez que hables sobre productos, plataformas o webs, procura poner el link del sitio en cuestión, porque es bastante contraproducente.
    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.