Opinión: Saca al escritor que llevas dentro de Iria López Teijeiro


Los que me leéis hace tiempo sabéis que tengo una pobre opinión de los libros y cursos que pretenden vendernos el secreto para convertirte en un escritor de éxito, porque cuando uno tiene ese secreto, se convierte en J. K. Rowling o Arturo Pérez Reverte, no escribe manuales.

Afortunadamente, no es el caso de este libro, Saca al escritor que llevas dentro, pues su autora en ningún caso promete fórmulas mágicas, sino una serie de ejercicios prácticos que pueden ayudarnos a desarrollar nuestro talento en el caso de que lo tengamos.

Y eso es precisamente lo que más me ha gustado del libro, que Iria se aleja de disquisiciones teóricas sobre el arte de escribir, y se centra en cuestiones prácticas.

Los ejercicios están divididos por temas (ideas, personajes, conflicto y detonador, etc.), por lo que podemos seleccionar aquellos ejercicios que nos ayuden en las dificultades o debilidades concretas que tengamos como escritores.

Por tanto, este libro no te convertirá en escritor si no lo eres, ni te proporcionará talento si no lo tienes, aunque tampoco creo que lo pretenda. Más bien, puede ser útil si sufres el tan temido bloqueo de escritor, o si quieres ponerte en forma después de un tiempo sin escribir.


Si te gusta este libro también pueden interesarte:

6 comentarios en “Opinión: Saca al escritor que llevas dentro de Iria López Teijeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.