Opinión: Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro

La trama de Las viudas de los jueves se sitúa en un mundo en el que es más importante tener que ser, y aún más importante parecer que tener. Un mundo de casas perfectas, con jardines perfectas, en blindadas urbanizaciones exclusivas para familias que, por supuesto, sólo tienen la apariencia de perfectas.

Claudia Piñeiro nos descubre las pasiones y miserias de los que más tienen, al menos en lo material, muy en la línea de Mujeres desesperadas, aunque sin su sentido del humor.

Es una interesante lectura ahora que el sacrosanto capitalismo nos ha fallado y necesitamos crear nuevas reglas para este juego llamada vida y reinventarnos para sobrevivir. Ahora la división entre ricos y pobres se agranda, y cualquiera puede caer de un día para otro en el lado de los que cuentan el dinero de la compra en monedas y no en billetes. Por eso, libros como este nos recuerdan los valores que, como sociedad hemos tenido, materialistas, egoístas y racistas, que nos han fallado miserablemente. Nos recuerda que es hora de basar nuestra existencia en valores nuevos; me gustaría pensar que, justo, en los contrarios.


Si te gusta esta reseña también pueden interesarte:

Un comentario en “Opinión: Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.