Películas para escritores 1: Ruby Sparks

Ruby SparksNo sé a vosotros, pero a mí las películas protagonizadas por escritores me resultan muy inspiradoras. En cierto modo, es como poder echar un vistazo a la vida a la que aspiro.

Por esa razón, porque las encuentro muy motivadoras, voy a hablaros de vez en cuando de alguna de ellas.

Empiezo la serie con Ruby Sparks, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, autores también de la muy recomendable Little Miss Sunshine.

Cuenta la historia de Calvin, un joven escritor que, tras un debut brillante, sufre un severo caso de bloqueo creativo. A modo de ejercicio contra el bloqueo, comienza a inventarse un personaje, Ruby Sparks. Escribir sobre ella despierta de nuevo su creatividad, hasta que un buen día Ruby aparece en su casa. Tras el susto inicial, se da cuenta de que puede crear a su pareja ideal, porque Ruby hace y se comporta siguiendo lo que Calvin escribe.

Es una historia romántica, surrealista, fresca y divertida, que además explora la dificultad de crear, de encontrar nuevas ideas y darles forma a la que nos enfrentamos los escritores cada día.

Además muestra una de las fantasías más habituales de los escritores: ¿qué pasaría si un día lo que escribimos se volviera realidad? ¿Y si lo que escribimos en realidad es la vida de alguien y, como pequeños dioses, le proporcionamos la felicidad o la desgracia a nuestro capricho. Es fácil sentirse identificarse con el personaje principal.

Está protagonizada por Paul Danko y Zoe Kazan, que además ha escrito el guión y es nieta del mítico director Elia Kazan.

De Ruby Sparks también destaca la banda sonora firmada por Nick Urata y que ha pasado a formar parte de mi lista particular contra el bloqueo por su carácter inspirador:


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

¿Quieres aprender más?

2 comentarios en “Películas para escritores 1: Ruby Sparks

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge