Loading...
Recado de escribir

Hiveword: organizador de escritura

hiveword 04

No sé vosotros, pero yo sueño con tener una pared libre en casa con una enorme pizarra donde poner fichas con las escenas de mi novela. Así podría tener una visión global de la estructura de mi novela, que me permita comprobar que las tramas están equilibradas, jugar con el orden de las escenas, etc.

Como mi piso no da para tanto, de momento uso la funcionalidad que tiene para ello Scrivener, mi software para escritura favorito, pero de vez en cuando me dedico a probar aplicaciones que me permiten hacer cosas parecidas, y una de las últimas que he utilizado es Hiveword.

hiveword01

Se trata de una aplicación online gratuita en inglés, que te permite crear una ficha de cada historia que escribes, e ir incluyendo en ella las escenas que vamos escribiendo, con una pequeña descripción.

hiveword 02

También se hacen en ella fichas con las características de los personajes, los escenarios y las tramas.

De este modo, podemos asignar cada escena a los personajes que aparecen en ella, el escenario o escenarios en los que tiene lugar y la trama a la que pertenece.

hiveword03

Es una manera de tener un control de las escenas, pero no me ha terminado de convencer. Sólo muestra las escenas según la trama a la que pertenecen, pero de un modo bastante rudimentario, y no por personajes o escenarios.

hiveword 04

Además, la ficha de los personajes es bastante completa, pero no así las fichas de los escenarios o las tramas, así que tampoco sirve para almacenar notas.

A pesar de eso, dado que es gratis, os invito a que lo probéis y me contéis en los comentarios si vosotros le habéis sacado más partido que yo.


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

2 comments
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No sé vosotros, pero yo sueño con tener una pared libre en casa con una enorme pizarra donde poner fichas con las escenas de mi novela. Así podría tener una visión global de la estructura de mi novela, que me permita comproba..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.