Gota 149: No pretendas hacer pasar lo trivial por profundo
Desconcertar o confundir al lector, puede hacer que siga leyendo por un tiempo, pero a un gran coste. Incluso un «aura» de misterio en una historia es normalmente un montón de tonterías.
¿Quiénes son esas personas? ¿Qué buscan? Provocar este tipo de preguntas a un lector puede ser el modo que tiene un escritor para postergar la exposición hasta que sienta que el lector está listo para que le expliquen todo. Pero casi siempre sólo es un modo de empañar las cosas.
Muchos escritores principiantes de ficción se parecen a muchos poetas principiantes: son deliberadamente ininteligibles para hacer que lo superficial parezca profundo.
Pingback: Bitacoras.com
Crear conflicto, crear suspense, pero nunca engañar al lector… Cuando se general altas expectativas hay que estar a la altura. Gracias y un saludo!
Lo último en el blog de Patricia: Darse a conocer como escritor
Gracias a ti por tu aportación. Un saludo.
Oh eso es tan cierto, he visto como a algunos le funciona porque saben que hacer, como desarrollar la trama manteniendo misterios y dando respuestas sin que haya esa confusión, mientras que a otros bueno parecen igual de confundidos que sus lectores, solo conectan ideas sueltas con otras y todo el gran misterio es una cosa muy descuidada.