Loading...
Algunas gotas

Gota 149: No pretendas hacer pasar lo trivial por profundo

Desconcertar o confundir al lector, puede hacer que siga leyendo por un tiempo, pero a un gran coste. Incluso un “aura” de misterio en una historia es normalmente un montón de tonterías.

¿Quiénes son esas personas? ¿Qué buscan? Provocar este tipo de preguntas a un lector puede ser el modo que tiene un escritor para postergar la exposición hasta que sienta que el lector está listo para que le expliquen todo. Pero casi siempre sólo es un modo de empañar las cosas.

Muchos escritores principiantes de ficción se parecen a muchos poetas principiantes: son deliberadamente ininteligibles para hacer que lo superficial parezca profundo.

Rust Hills

gotas_tintaalsol_149

4 comments
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desconcertar o confundir al lector, puede hacer que siga leyendo por un tiempo, pero a un gran coste. Incluso un “aura” de misterio en una historia es normalmente un montón de tonterías. ¿Quiénes son esas personas? ¿…

  2. J.Al

    Oh eso es tan cierto, he visto como a algunos le funciona porque saben que hacer, como desarrollar la trama manteniendo misterios y dando respuestas sin que haya esa confusión, mientras que a otros bueno parecen igual de confundidos que sus lectores, solo conectan ideas sueltas con otras y todo el gran misterio es una cosa muy descuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.