Loading...
Recado de escribir

Mis mejores artículos para Navidad

Como quien no quiere la cosa, ya estamos en Navidad de nuevo, y este año he decidido prepararos un resumen con las entradas de Tinta al Sol que más os pueden gustar para estas fiestas. Espero que os resulten útiles.

¡Feliz Navidad y aún más Feliz 2015!

tinta al sol navidad

Regalos

Estas son algunas ideas para regalar, que os regalen o que os regaléis a vosotros mismos:

Regalos gratis (o casi) para el escritor de tu vida: si tienes algún regalo que hacer a un escritor, aquí tienes algunas ideas.

¿Qué regala un escritor cuando está en la ruina?: utiliza tu faceta de escritor para hacer regalos. Además de ser regalos originales y exclusivos, te sirven como ejercicio de escritura.

¿Por qué Scrivener es mi software para escritura favorito?: uno de los mejores regalos que se puede hacer un escritor a sí mismo o a otro escritor.

El artista que pintaba caballos azules de Eric Carle: un libro ideal para regalar a cualquier niño creativo, pero también a cualquier escritor que tema no encontrar su propia voz narrativa.

Te acordarás de mí de Vicente Martín Terán: una lectura muy adecuada para pasar una agradable tarde de invierno en el sofá, enganchado a una historia trepidante.

Mujercitas de Louise May Alcott (Edición Lumen): este es uno de los libros que más vocaciones literarias femeninas ha despertado, así que nunca está de más volver sobre ella buscando esa inspiración. Además esta es la edición completa, que resulta bastante diferente de la que todas leímos de niñas.

Tiempo

Las vacaciones de Navidad son un buen momento para escribir, o para iniciar nuevos proyectos con energías renovadas.

Cómo encontrar tiempo para escribir cuando tienes hijos: el hecho de que los niños estén de vacaciones no es excusa para dejar de escribir, aquí te cuento cómo.

10 pasos para revisar tu novela tras NaNoWriMo: si aprovechaste el mes de noviembre para participar en NaNoWriMo, no pierdas el impulso inicial. Es tiempo de releer y seguir trabajando en tu novela.

Trucos para escribir según cuándo dispongas de tiempo: en Navidad los horarios se trastocan, pero eso tampoco es un impedimento para escribir, sólo tienes que introducir algunos cambios:

5 trucos para escribir por la mañana

5 trucos para escribir por la tarde

5 trucos para escribir por la noche

Si, a pesar de todo, tu rendimiento como escritor baja en estas fiestas, no dejes que enero te pille con el pie cambiado:

Cómo volver a escribir tras el parón navideño

Trucos para retomar la escritura tras un parón

One comment
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como quien no quiere la cosa, ya estamos en Navidad de nuevo, y este año he decidido prepararos un resumen con las entradas de Tinta al Sol que más os pueden gustar para estas fiestas. Espero que os resulten útiles. ¡Feli…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.