Opinión: La librería de los finales felices de Katarina Bivald

Para mí, como para muchos lectores, los libros no sólo entretienen o enseñan, si no que también aportan magia a la vida diaria. Mientras los lees, tú mismo te transformas en otra persona, la historia te lleva a vivir vidas ajenas en lugares y épocas desconocidos. Cuando algo de la realidad no te gusta, sólo tienes que abrir un libro para dejarlo fuera.

Y en muchos sentidos eso es lo que encontramos en La librería de los finales felices, una vida ordinaria a la que los libros aportan magia.

Sara es una librera sueca que tiene más amigos entre los personajes de los libros que en la vida real. Cuando, después de 17 años, cierra la librería donde trabaja, se embarca en la única aventura que ha emprendido en su vida: viaja a Broken Wheel, un pequeño pueblo de Estados Unidos, a conocer a Amy, su amiga por correspondencia, una anciana con la que le une la pasión por los libros. El problema es que al llegar se encuentra con que Amy ha muerto y ella no tiene nada que hacer durante los dos meses que tenía previsto quedarse. Siendo Sara una persona extremadamente tímida e incluso antisocial, decide utilizar los libros para comunicarse y relacionarse con los pintorescos habitantes de Broken Wheel.

La librería de los finales felices es un cuento de hadas moderno, al menos según mi definición. Para mí un cuento de hadas moderno es una historia realista con la dosis justa de magia. Y en esta novela esa magia la aportan, como he dicho, los libros.

Sin querer desvelaros mucho de la historia, os diré que es un libro de lectura fácil, aunque en ocasiones parece que la narración se estanca, cuando en realidad están pasando más cosas de las que parece. Esto se debe sobre todo a la gran cantidad de detalles que aporta la autora, pero para mí, eso es un valor positivo.

Una de sus grandes virtudes son los personajes secundarios, los peculiares habitantes de Broken Wheel, que aportan humor y ternura con su extravagante forma de vivir su existencia.

Por todo esto, sin ser el libro más original que he leído últimamente, si que es una lectura agradable, recomendable en especial para los amantes de los libros y las librerías que te cambian la vida.la librería de los finales felices

Un comentario en “Opinión: La librería de los finales felices de Katarina Bivald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.