Ejercicio contra el bloqueo 5: The Story Starter

the story starterHoy os traigo una página web que puede daros ideas cuando sintáis que la inspiración escasea: The story starter, que se traduciría como El iniciador de historias.

Se trata de una pequeña aplicación online que genera automáticamente frases que pueden servir de inicio de una historia. Dado que funciona combinando aleatoriamente fragmentos de frases, los resultados que ofrece son cuando menos surrealistas, lo que hace que el reto y la diversión sean mayores a la hora de dar sentido con una historia a ese comienzo.

Para utilizarlo sólo hay que acceder a la web y pulsar el botón Click Here for a Random Story Starter Sentence, para obtener joyas como esta: The debonair magician wrote a story in the scorching desert on Friday to corner the monster. O, lo que es lo mismo: El sofisticado mago escribió una historia en el abrasador desierto un viernes para arrinconar al monstruo.

O esta: The tired crayon collector made a video in the hidden room in October to prevent the bloodshed, que quiere decir, El agotado coleccionista de lápices de colores hizo un video en la habitación oculta en Octubre, para prevenir el derramamiento de sangre.

El único problema es que está en inglés, pero no es nada que no pueda solucionar Google Translate, que te ayudará a traducirlo al español y de paso aportará su propia dosis de surrealismo al resultado.

Y si escribís historias para niños, también hay una versión infantil llamada The story starter for kids, que propone inicios de historias como: The librarian was quietly crawling near the shack (El librero gateaba en silencio cerca de la choza)The feather counter was carrying an envelope on the ranch (El contador de plumas llevaba un sobre al rancho).

Si te ha gustado este artículo y quieres que te ayude a terminar tu libro, matricúlate en mi taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)

¿Quieres aprender más?

Un comentario en “Ejercicio contra el bloqueo 5: The Story Starter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge