10 libros que os recomiendo para este verano

Todos los veranos por estas fechas suelo tomarme un descanso del blog, y este año he pensado hacer algo un poco diferente. En vez de dejar de publicar, voy a subir cada semana una entrada sobre un único tema con un resumen de varios de mis artículos y sus correspondientes enlaces para que podáis leerlos. De este modo, si un tema os interesa encontraréis agrupados varios de mis artículos sobre él.

Para empezar, y dado que el verano es una época ideal para leer, os traigo varios  libros que creo que os pueden gustar:
La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger: es la historia de amor entre Henry, un bibliotecario con un desorden genético que le hace saltar en el tiempo de manera impredecible y su esposa. El problema es que, como no puede controlar los saltos, no se encuentran en orden cronológico. Ciencia – ficción y romanticismo a partes iguales en una novela.


La plata de BritaniaSerie de Marco Didio Falco
de Lindsey Davis: es una de mis series de novelas favoritas. Está protagonizada por Marco Didio Falco, un detective en la  Roma clásica y combina la novela histórica con la novela de intriga y mucho sentido del humor.

 

 

Una mujer en BerlínUna mujer en Berlín: esta es una novela muy dura pero apasionante, sobre las condiciones en las que tuvieron que sobrevivir las mujeres alemanas cuando las tropas rusas entraron en Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

última confidenciaLa última confidencia de Hugo Mendoza de Joaquín Camps: es uno de los libros más entretenidos que he leído este año, una intriga de las que te deja enganchado hasta que obtienes todas las respuestas.

 

 

diariointimoSerie de Sano Ichiro de Joh Rowland: es otra serie que mezcla novela histórica y detectivesca, pero esta vez Sano Ichiro es un detective en el Japón imperial. Las novelas de esta serie no tienen tanto humor como las de Marco Didio Falco, pero están igual de bien documentadas y son muy entretenidas.

 

 

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil GaimanEl galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre de Neil Gaiman: si buscas un libro para compartir con tus hijos, o para recuperar el niño que fuiste, esta novela es ideal. Es la historia de un padre que vive una aventura mágica mientras va a buscar una botella de leche.

 

 

Un árbol crece en BrooklynUn árbol crece en Brooklyn de Betty Smith: es una novela sobre la infancia de una escritora en ciernes, y la imaginación como escudo ante las dificultades.

 

 

 

El corazón del océanoEl corazón del océano de Elvira Menéndez: otra historia de mujeres, en este caso real, que se lanzan a la aventura de cruzar el atlántico para casarse con algunos de los primeros conquistadores de América. Además de ser una historia entretenida y apasionante, es una novela muy didáctica que explica el origen de muchas palabras.

 

 

La piedra lunarLa piedra lunar de Wilkie Collins: es uno de mis libros favoritos, la primera novela de detectives inglesa, que además de ser un libro muy entretenido, tiene una estructura interesantísima porque cada parte es contada por un narrador distinto.

 

 

apachesApaches de Miguel Sáez Carral: ya ha comenzado el rodaje de la serie basada en esta novela sobre una venganza a la que se ve empujado el protagonista. Este verano es un buen momento para leer el libro antes de ver la serie.

¿Quieres aprender más?

2 comentarios en “10 libros que os recomiendo para este verano

  1. Me ha gustado ese de viajero en el tiempo. Me lo apunto! Yo acabo de leer las brujas de esmirna, ahora que grecia la está liando tan parda, y me ha divertido mucho
    Lo último en el blog de gemma: Planificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge