Loading...
Recado de escribir

Recado de escribir (II): mis mejores artículos sobre escritura

Seguimos con la segunda parte de la recopilación veraniega de mis mejores artículos sobre escritura:

fichasCómo crear una ficha completa de los personajes: es importante crear personajes tridimensionales, reales para el lector y para eso debes conocerlos en profundidad. Creando esta ficha de cada personaje, incluso si luego no usas todos esos datos, te servirá para tener una imagen mental completa de ellos a medida que escribes.

SombrasLos guiones y signos de puntuación en los diálogos: todos hemos leído miles de diálogos en cientos de libros, pero raramente nos fijamos en cómo están escritos en cuanto a los signos de puntuación.

 

listasLos 10 mandamientos del primer borrador: el primer borrador es la piedra angular de nuestro trabajo, el centro de todos nuestros textos, lo que reescribimos y pulimos una y otra vez, hasta que conseguimos algo que consideramos digno de ser publicado y leído por otros. Por eso también es lo más difícil de conseguir. En este artículo os doy consejos para concluir con éxito cualquier primer borrador que empecéis.

 

Primer borradorEscribe el libro que te gustaría leer: muchas veces nos dejamos influir por modas, tendencias de mercado, etc., en este artículo os hablo de por qué la única razón para escribir un libro debe ser que te apetezca leerlo.

 

prohibido10 cosas que nunca debes decir a un escritor: hay muchas cosas que molestan a un escritor, estas diez son las más irritantes.

 

 

Han Solo y ChewbaccaRealismo y verosimilitud: ambas cosas son distintas y es importante tener los dos conceptos claros si quieres que el lector se crea tu historia.

One comment
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos con la segunda parte de la recopilación veraniega de mis mejores artículos sobre escritura: Cómo crear una ficha completa de los personajes: es importante crear personajes tridimensionales, reales para el lector y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.