Recado de escribir (III): mis mejores artículos sobre escritura

Esta es la última parte de los resúmenes de verano con mis mejores artículos sobre escritura, espero que os hayan gustado:

We can do itMejora tu historia gracias a tus personajes femeninos: en muchas ocasiones, por simple inercia, creamos protagonistas masculinos, cuando la narración sería más rica y original con un buen personaje femenino.

 

 

lupa12 errores imperdonables en una novela negra: hay doce cosas que no soporto en mi género favorito, así que hice esta lista para tenerla siempre presente mientras escribo.

 

claqueta¿En qué se diferencia una secuencia de una escena?: este es uno de los artículos que más visitas recibe desde que lo escribí, y es especialmente útil para guionistas.

 

 

regaloCómo elegir al primer lector de tu libro: el momento en que damos a leer nuestro texto por primera vez es muy delicado, y hay que elegir a esa persona con cuidado, de todo eso hablo en este artículo.

 

alianzaCaracterísticas de un buen título: es otra decisión delicada y difícil, porque el título es la carta de presentación de nuestro trabajo.

 

correcciones13 trucos que te ayudarán a editar tu texto: después de corregir muchas veces un texto, perdemos la perspectiva y ya no distinguimos lo que está bien de lo que está mal. Estos trucos os ayudarán a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.