Bienvenidos/as a los Talleres de Tinta al Sol

Por fin puedo contarte qué me ha mantenido ocupada y alejada de mi novela todo el verano, (de hecho, mientras lees estas líneas, yo estoy trabajando de nuevo en ella, con una sonrisa en los labios, porque por fin puedo desarrollar la infinidad de ideas que he tenido durante estos meses): he decidido crear una escuela online en la que ofrecerte todos mis talleres de escritura.

Así que (redoble, por favor):

¡Bienvenido/a a los Talleres de Tinta al Sol!

Desde hace dos años he impartido cursos de Scrivener en distintas escuelas online, pero a partir de ahora os ofrezco una versión mejorada, con más texto, imágenes y vídeos explicativos.

Además, a estos talleres ahora se une uno nuevo: ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)Un taller que viene a resolver tus problemas de falta de tiempo, disciplina o bloqueo de escritor.

Estos talleres son eminentemente prácticos, de ahí que no los haya llamado cursos, tienen una parte teórica, pero su objetivo es proporcionarte herramientas útiles para mejorar en tu escritura.

Una vez completada la matrícula, tendrás acceso a la plataforma del taller 24 horas al día, los 7 días de la semana durante la duración del taller, de modo que podrás consultarme tus dudas siempre que lo necesites, y recibirás mis comentarios y correcciones a tus ejercicios.

¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores).

¿Por qué deberías matricularte en el taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)?

TTML

Si ves pasar los años y tu libro no llega a ninguna parte. O el montón que forman tus manuscritos inacabados es más grande que el de los acabados, es el momento de empezar a buscar una solución.  En este taller haremos juntos un análisis de cuáles son las razones por las que no logras tus objetivos, y después te daré las técnicas para que aproveches más y mejor el tiempo, solucionar tus bloqueos y miedos de escritor, y resolver tu falta de constancia y disciplina de una vez y para siempre.

El taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores), con una duración de 8 semanas, está formado por 20 lecciones, cada una de las cuales termina con una práctica tutorizada que te ayudará a detectar qué te impide escribir tanto como quisieras y te dará las herramientas para eliminar esos obstáculos. Además, al terminar el taller, habrás encontrado el método de trabajo que mejor se adapta a ti y que te permitirá desarrollar todo tu potencial, y a utilizar programas de software que te facilitarán esa tarea.

¿A quién va destinado este taller ?

A todo escritor novel o experimentado, que escriba ficción o no ficción, que tenga dificultades para terminar los textos que empieza por falta de tiempo, de disciplina, por sufrir el famoso bloqueo del escritor o por cualquier otra causa.

¿Qué aprenderás con el taller?

  • Analizaremos con exactitud qué te impide lograr tus objetivos.
  • Solucionaremos la falta de tiempo, eliminando muchos de los obstáculos que te quitan tiempo para escribir y haciendo que ese tiempo te cunda más.
  • Superaremos tu bloqueo de escritor y los miedos asociados a él, como el miedo a no tener talento, a hacer el ridículo ante los demás, a fracasar…
  • Corregiremos tu falta de organización y disciplina, hasta que encuentres un método de trabajo que funcione para ti y tus circunstancias.

¿En qué consiste el taller  ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores)?

Este taller está a medio camino entre el curso de escritura y el coaching o asesoramiento, y en sus 20 lecciones encontrarás una parte teórica en la que te explico las técnicas para detectar los obstáculos que te impiden alcanzar tu sueño, evaluaremos tus cualidades y las haremos trabajar a tu favor, aprenderás a sacar el máximo partido a tu tiempo y conformarás un método de trabajo propio que te permita concluir tus textos ahora y en el futuro.

Tras cada lección harás un ejercicio para poner en práctica lo aprendido e integrarlo en tu rutina de trabajo.

¿Qué opciones de matrícula tiene este taller?

El taller tiene dos opciones de matriculación:

  • Puedes matricularte en el taller completo, lo que además supondrá un pequeño ahorro en el precio.TTML
  • O bien puedes matricularte en uno o varios de los módulos de los que conforman el taller. Esta opción te interesa si:
    • No estás seguro/a de poder dedicar 8 semanas seguidas al taller. Con esta opción tú decides cuándo haces cada parte el taller.
    • Quieres probar antes de pagar el taller entero. Al comprar el módulo, recibirás un código personal e intransferible con el que podrás descontar el precio del módulo del precio total del Taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores).
    • Sólo te interesa la parte del taller que comprende este módulo.
 Mod1TTMLMod2TTML Mod3TTMLMod4TTML

Talleres de Scrivener

¿Por qué deberías matricularte en los talleres de Scrivener?

Scrivener Avanzado WindowsDurante los dos últimos años he impartido talleres de Scrivener en su versión Mac y Windows en otras escuelas, pero ahora traigo una versión ampliada, con una parte teórica con 30 lecciones con texto, más de 150 imágenes y 32 videos, y estas lecciones terminan con ejercicios prácticos que yo te corregiré y que te permitirán empezar a trabajar con el programa con tus propios textos desde el primer día.

Ya sabes lo mucho que me gusta Scrivener, creo que es el mejor programa para escritores que hay y que realmente facilita nuestro trabajo gracias a todas las herramientas y posibilidades de adaptación a tus necesidades y manera de trabajar que proporciona. Con este taller aprenderás desde el primer día a aprovechar todas sus opciones y a hacer más fluido tu trabajo de escritura.

¿A quién van destinados los talleres de Scrivener?

A todo tipo de escritores tanto de ficción como de no ficción que busquen un programa que les facilite la escritura y que puedan adaptar a su modo de trabajar y a las necesidades de sus textos. También a personas que, en su día a día, tengan que redactar textos: abogados, científicos, estudiantes, historiadores, profesores, etc.

¿Qué aprenderás con los talleres de Scrivener?

Scrivener Avanzado MacEn la versión de 8 semanas de este taller aprenderás a crear un texto desde cero en Scrivener, hasta obtener un ebook o un archivo completo con las características que necesites. Concretamente, las áreas que comprende el taller son:

  • Elegir y personalizar las plantillas de proyecto.
  • Importar tu trabajo previo y toda la documentación.
  • Todas las opciones del Cuaderno.
  • Todas las vistas del texto.
  • Todas las herramientas del Editor.
  • Herramientas del Inspector: Metadatos generales, Notas, Referencias, Palabras clave, Metadatos personalizados, Instantáneas, Comentarios y notas al pie.
  • Tomar notas en Scrivener.
  • Recopilaciones.
  • Distintos métodos de estadísticas de Scrivener.
  • Crear Índices.
  • Compilar en modo Resumen y personalizando todas las opciones.

¿En qué consisten los talleres de Scrivener?

Los talleres de Scrivener reproducen el proceso que se lleva a cabo para crear un texto desde cero en Scrivener, de la manera más práctica posible. Por esa razón, en vez de ir repasando uno por uno los menús como hacen otros cursos o manuales, iremos recorriendo los pasos a dar para completar el trabajo siguiendo el orden más lógico.

Esto te permitirá, no solo aplicar lo aprendido desde el primer día a tus propios textos, sino personalizar las muchas herramientas que proporciona Scrivener a tu modo de trabajar y a las necesidades de tus textos.

¿Qué opciones de matrícula tienen los talleres de Scrivener?

Los talleres tienen varias opciones de matriculación, tanto en la versión para Windows como en la versión para Mac de Scrivener:

Scrivener Avanzado WindowsScrivener Avanzado Mac

El taller Avanzado de 8 semanas te permite conocer todas las opciones y herramientas de Scrivener, siguiendo los mismos pasos que debes dar para crear un texto en este programa desde la creación del archivo hasta la selección de las opciones en la compilación final.

 

Scrivener Básico WindowsScrivener Básico MacEl taller Básico de 4 semanas te permite crear de principio a fin un texto o ebook usando las herramientas esenciales de Scrivener y las opciones de compilación por defecto que ofrece.

 

 

Los talleres por módulos te interesan sí:

  • No estás seguro/a de poder dedicar 8 semanas seguidas al taller. Con esta opción tú decides cuándo haces cada parte el taller.
  • Quieres probar antes de pagar el taller entero. Al comprar el módulo, recibirás un código personal e intransferible con el que podrás descontar el precio del módulo del precio total del Taller Avanzado de Scrivener para el mismo sistema operativo.
  • Sólo te interesa aprender la parte de Scrivener que comprende cada módulo.

Mod1SCWAVMod2SCWAVMod3SCWAVMod4SCWAV
Mod5SCWAVMod6SCWAVMod7SCWAVMod8SCWAV
Mod1SCMAVMod2SCMAV Mod3SCMAVMod4SCMAV
Mod5SCMAVMod6SCMAVMod7SCMAVMod8SCMAV

Taller ¡Termina tu maldito libro! (Productividad para escritores) + Scrivener Avanzado

También podéis matricularos en los dos talleres con un descuento en el precio de ambos.

 

comboTTML_mac

Y en las próximas semanas ampliaré la oferta de talleres con otros de novela, microrrelato, guion… Algunos los impartiré yo, pero en otros los tutores serán profesionales con muchos años de experiencia en la escritura. Permaneced atentos al blog o a mis redes sociales para conocer todas las novedades.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Pues esperando me quedo esa oferta de cursos, a ver qué cae 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge