Un libro que tienes que leer: El dios asesinado en el servicio de caballeros

Hace unas semanas tomé la decisión de no volver a publicar reseñas de libros. Son las entradas menos vistas del blog, me cuesta la vida escribirlas por mi miedo a hacer spoilers, y no se corresponden con mis lecturas, porque leo mucho más de lo que reseño. Siempre hay algún libro que tengo pensado reseñar y no os recomiendo por falta de tiempo.

En vez de eso, empecé una serie, Escritores que enseñan a escribir, donde os hablo de lo que se puede aprender de algunos de mis autores favoritos.

Así que, como no podía ser de otra manera, en el momento en que tomé esta resolución, me topé con un libro que no puedo dejar de recomendar: El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán.

El dios asesinado en el servicio de caballeros

Es que me ha encantado.

Es que es muy bueno.

Y divertido.

Y mezcla las novelas de detectives con la ciencia ficción, mis dos géneros favoritos. Hay quien llama a esta mezcla fantasía urbana. Pues muy bien me parece.

Además es ideal para leer en un fin de semana.

Los personajes están bien construidos.

Y la trama engancha.

Y espero, por favor, por favor, por favor, que sea el primero de una larga saga.

O sea que donde dije Digo, digo Diego. Si al cabo de nueve años no os habéis dado cuenta de que soy el espíritu de la contradicción, es que no habéis leído el blog con atención…

Aquí la sinopsis:

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

No me digáis que no entran ganas de leerla…

¿Quieres aprender más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge