Writer: Editor de textos online libre de distracciones

Writer es una pequeña aplicación online gratuita que nos permite escribir desde cualquier lugar en un entorno sin distracciones, sobre todo si ponemos el navegador a pantalla completa.

Su aspecto inicial es similar al de los antiguos ordenadores (texto verde sobre pantalla negra), y aunque nos permite modificarlo, tiene muy pocas opciones, así que tampoco será una tentación para procrastinar.

Una vez que hayamos escrito el texto, podemos guardarlo o, simplemente, abrir un nuevo archivo, ya que guarda automáticamente lo escrito hasta el momento en un documento al que se puede acceder desde un enlace en la parte inferior de la pantalla. Además tenemos la opción de imprimir el texto y dispone de un contador de palabras.

También podemos guardar manualmente el texto en un archivo txt o pdf en nuestro ordenador, imprimirlo o enviarlo por mail o como borrador de un post a nuestro blog, aunque esta última opción no la he probado porque soy demasiado paranoica para dar por ahí las claves de mi blog.

Por la misma razón, tampoco podría información “sensible”, es decir, demasiado privada en él, ni dejaría ahí la única copia de un texto, pero me parece una aplicación útil para escribir en un entorno libre de distracciones desde un ordenador ajeno.

Eso sí, tened la precaución de registraros (es gratis) y loguearos antes de empezar a escribir, porque si no, al cerrar el navegador, perderíais los textos si tenéis desactivada la opción de guardar las cookies.

writer_online

3 comentarios en “Writer: Editor de textos online libre de distracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.