Loading...
Blogfesiones

Blogfesiones XVI: Del buen uso de las etiquetas en el blog

Las etiquetas son palabras clave que definen la información que contiene cada entrada del blog (metainformación). Es uno de los elementos más útiles en un blog, ya que facilitan las búsquedas a los lectores, y permiten conocer los contenidos de un blog en un rápido vistazo. También es un modo de indexar la información fácilmente en los buscadores.

Mucha gente abusa de las etiquetas, convirtiendo en etiqueta buena parte de las palabras de cada post individual, con lo que en poco tiempo la sección de etiquetas se convierte en un batiburrillo confuso tanto para los lectores como para los buscadores (posiciona mejor una etiqueta repetida más veces). Es decir, si destacamos todo, al final no destaca nada.

El número ideal de etiquetas dependerá del tema o temas de los que trate el blog, pero no deberían ser más de 3 o 4 por artículo, y se debe procurar no ser demasiado específico en ellas, ya que una etiqueta que sólo tiene una entrada implica que no es un tema habitual del blog. Cuando se eligen las etiquetas de un artículo demos intentar repetir las que podamos antes de crear una nueva.

Para averiguar qué palabras predominan en un blog y por tanto serían etiquetas representativas del mismo, se puede usar la aplicación Wordle, de la que os hablé en el anterior artículo.

One comment
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las etiquetas son palabras clave que definen la información que contiene cada entrada del blog (metainformación). Es uno de los elementos más útiles en un blog, ya que facilitan las búsquedas a los lectores, y permiten conoce…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.