Mi novela… de nuevo

Comienza el curso y vuelve Tinta al Sol después de un más que necesario descanso de varias semanas.

Los que me seguís vía Twitter y Facebook sabréis que además de dedicarme a las actividades propias de la época: playa, siestas y lectura compulsiva, me he concentrado en mi eternamente relegada novela.

Durante los últimos meses he permitido que lo urgente interfiera en lo importante, y cuando me ha faltado tiempo ha sido la novela la que ha salido perdiendo, a pesar de que ella es la razón por la que empecé este blog.

Así que este verano decidí que lo único que iba a permitirme escribir era la novela, y los resultados no se han hecho esperar, si no en forma de espectacular aumento del número de palabras escritas, al menos de resolución de bloqueos.

Intentaré explicarme.

Desde el primer momento tenía claro de qué quería hablar y qué historia quería contar, pero sentía que había muchos aspectos fundamentales para comenzar a escribir que permanecían en una incógnita y que me llevaban a dar vueltas y más vueltas, sin avanzar, y cada vez me resultaba más fácil encontrar excusas para no seguir con ella.

Pero este verano, cuando por fin me he sentado ante el papel, le he dedicado tiempo y me he concentrado en la historia, las piezas han empezado a encajar, los personajes a desarrollar sus personalidades y la historia a tomar un tono y un devenir concretos.

Quizás todo esto no sea definitivo. Puede que en un tiempo me vuelva a bloquear, y abomine de nuevo de la historia, pero de eso me preocuparé cuando ocurra, si es que ocurre. Por ahora voy a tomar ciertas medidas para no perder la motivación y las ganas recién adquiridas.

La primera es incluir el widget que podéis ver en la parte superior del blog, y que lleva la cuenta del número de palabras que he escrito de mi novela. Con él pretendo que me ayudéis a conseguir mi objetivo, de modo que si veis que no avanzo me deis una «colleja virtual» para que me espabile.

De las otras medidas os iré hablando en próximas ocasiones.

11 comentarios en “Mi novela… de nuevo

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 13 septiembre 2010 a las 9:27
    Permalink

    Justo ahora estoy plantéandome empezar a escribir una, sería la primera, y me siento intimidada de sólo pensarlo, pues al contrario que tú, yo no tengo mucha idea de qué quiero contar, aunque me parece retador averiguarlo. Ánimo con la determinación! Que sepas que me animas a iniciar la aventura.

    Respuesta
  • el 13 septiembre 2010 a las 11:35
    Permalink

    Muchos ánimos Yolanda. Estoy seguro que con tu talento y tu dominio de la literatura eres capaz de hacer que las horas que estés frente a tu primer borrador sean muy fluidas.

    Permíteme darte el consejo que le doy a todos mis compañeros estudiantes: «Si ves que tu tarea te subleva, que te distraes con todo, que no puedes seguir, que no tienes ideas, que te entra sueño … ¡Jódete! y continúa, la novela no se va a escribir sola».

    Perdón por las malas palabras, son solo un recurso para que queden mejor gravadas en la memoria.

    Un beso desde detrás de tus RSS.

    Respuesta
    • el 13 septiembre 2010 a las 16:07
      Permalink

      Buenísimo tu consejo, pienso tenerlo muy presente, y si ves que lo olvido, recuérdamelo 😉

      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Respuesta
  • el 13 septiembre 2010 a las 14:40
    Permalink

    ¡Bravo Yolanda! metele no más, decimos en Argentina. Un beso y la mayor bendición para vos, tu historia y tus personajes.

    Respuesta
  • el 14 septiembre 2010 a las 16:42
    Permalink

    Me parece estupendo que estes de nuevo con tu novela, ojalá el entusiasmo continue así, yo también continuo con la mía hay momentos de bloqueo mental pero se pasa y continuo. un abrazo y a seguir, después de dejarte el mensaje me pondré a escribir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.