Blogfesiones III: Copia, copiaris, copiatis (y 2)

En el blogfesiones anterior os hablaba de dos de las muchas herramientas que hay por internet para intentar disuadir a la gente de que te copypastee.

Para averiguar si estas medidas iniciales han surgido efecto, os propongo ahora otras herramientas online para saber si te han plagiado en otra web:

1. Copyscape.

El servicio gratuito te permite encontrar copias de tu contenido simplemente tecleando la dirección de tu página web, y además poner una banda para avisar a los posibles plagiadores de que estás pendiente de que no se hagan copias de tu trabajo.

Por su parte el servicio Premium da más resultados que los 10 que muestra el servicio gratuito, y permite hacer todas las búsquedas que se quiera, y no sólo las 5 al mes que permite el gratuito.

En esta página web además encontrarás abundante información sobre el plagio y foros donde contactar con otros usuarios.

2. Copygator.

Este servicio es completamente gratuito y podemos usarlo siguiendo dos métodos, o bien incluir en nuestra web un botón que cambia de color cuando localiza algún contenido duplicado de los que aparecen en nuestro RSS, o bien introduciendo nosotros mismos la dirección de nuestro feed, para recibir informes vía mail o rss sobre plagios de nuestros textos.

3. Copyrightspot.

Este es mi servicio favorito, porque su manejo es más fácil que Copygator y, siendo gratuito, es mucho más eficaz y exhaustivo que Copyscape. Sólo hay que introducir la url del sitio o del feed. Yo os recomiendo que introduzcáis la dirección del feed, porque si, como en mi caso, tenéis algún widget que esté muy de moda, como la nube de tags, os incluirá los enlaces a todas las páginas que lo utilicen.

Estos son sólo algunos de los sistemas que existen en internet, si conocéis alguno más, por favor, no dudéis en compartir la información a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.