Escribe o muere

Write or die

Vía Inkygirl descubro Write or die ,una herramienta online para ayudar a luchar contra la tendencia a la procrastinación de los escritores.

Se trata de un editor de texto online, libre de distracciones, en el que estableces previamente el número de palabras que quieres escribir, y el tiempo que vas a emplear. A continuación hay que elegir el periodo de gracia (Grace period), es decir, el tiempo que te concedes para dejar de teclear (permisivo, estricto o malvado), y por último el tipo de muerte o castigo que te sobrevendrá si sobrepasas el periodo de gracia:

1. Modo suave (Gentle mode): aparece un banner avisándote de que sigas escribiendo.

2. Modo normal (Normal mode): suena un ruido molesto hasta que reanudas la escritura.

3. Modo kamikaze (Kamikaze mode): si dejas de escribir, el texto que hayas escrito se borra solo y desaparece. Para siempre.

Aparece además una cuarta opción, Modo shock eléctrico, que de momento no está activada.

La buena noticia es que el creador de la página ha sido clemente y ha incluido un botón de pausa para “emergencias”. Eso sí, usadlo con prudencia, porque sólo funciona una vez

Una vez cumplido el objetivo, sólo hay que copiar y pegar el texto en vuestro editor habitual. También se puede pulsar el botón “Done” de la parte superior derecha, pero el mismo Dr. Wicked recomienda copiar el texto antes para evitar perderlo. Una vez pulsado el botón “Done” tenemos la posibilidad de incluir un pequeño widget en nuestra página web.

Esta aplicación es ideal en caso de sufrir bloqueo de escritor, tener una fecha de entrega cercana o disponer de tiempo limitado al día para escribir, por ejemplo, la hora de la comida.

8 comentarios en “Escribe o muere

  • el 1 julio 2009 a las 14:41
    Permalink

    Habria que probarlo, yo escribo mas (pero no se si mejor) bajo presion. Eso si, como te llamen por telefono la has cagado… Y el modo electronico, igual es algun aparatejo via usb que acaba en cualquier parte sensible de tu organismo.

    Respuesta
    • el 1 julio 2009 a las 15:18
      Permalink

      Sí, no hay mejor motivación que la falta de tiempo. Lo del modo shock eléctrico a mí también me tiene intrigada 😉

      Un saludo y gracias por comentar

      Respuesta
  • el 3 julio 2009 a las 15:29
    Permalink

    Me gusta la idea. A mis compañeros de taller y a mí nos gusta escribir contra reloj, y esto suena parecido. Lo probaré y ver qué tal. Un saludo.

    Respuesta
    • el 3 julio 2009 a las 16:03
      Permalink

      Yo sólo echo de menos una aplicación de escritorio para no tener que abrir el navegador, que siempre es una tentación para procrastinar.

      Gracias por comentar. Un saludo.

      Respuesta
  • Pingback: 10 Trucos para concluir con éxito tu novela durante el NaNoWriMo | Tinta al sol

  • Pingback: Mis artículos más útiles para NaNoWriMo - Tinta al sol

  • el 13 octubre 2017 a las 1:20
    Permalink

    El modo kamikaze me da miedo, para mi que al iniciar al escribir no tenia copias de respaldo de mis historias y por eso mismo las perdí todas junto con mi laptop fue un total trauma, y de hecho en esa época se descompuso la laptop de mi hermana y otra de la familia donde ocurrió el mismo cuento y las perdí… y para hacerlo peor me deprimí tanto que deje de escribir meses cuando lo retome en mi tablet un virus me las volvió a borrar, ahora mando copias a diestra y siniestra a donde pueda XD
    Me intereso bastante el titulo, eso de “Escribir o morir” es muy curioso tal vez un dia lo pruebe para actualizar a tiempo mis historias, pero sin el modo kamikaze.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.