Blogfesiones VII: Lo que he aprendido gracias a Risto Mejide

Querida Yolanda de 2019,

prosigo con esta serie de cartas dirigidas a tu (mi) persona a modo de recordatorio de las cosas importantes que te ocurrieron durante el despegue de este tu (mi) blog.

En este año de 2009, hay un tema que ha tenido mucho éxito en Tinta al Sol: Risto Mejide.

¿Cómo que quién es? ¿Ya no es famoso en 2019?

Sí, mujer, sí. Alto, con poco pelo, gafas de sol, dudoso gusto eligiendo cazadoras….

No, ese es Morfeo

No, ese es Mortadelo

Mira, déjalo, búscalo en Google o su equivalente del 2019.

La cosa es que cuando lanzaste el blog te acababas de leer El pensamiento negativo, su primer libro, y te había gustado, así que pensaste en recomendarlo, y enseguida surgieron las dudas: ¿cómo iba la gente a considerarte una escritora “seria” si te parecía bueno el libro del “borde de la tele”?

Pero es que realmente creías que era un libro bastante bien escrito, y que era una pena que mucha gente se lo perdiera sólo por un prejuicio o porque le diera vergüenza comprarlo.

Y en ese punto tomaste una de las decisiones más importantes en tu carrera como bloguer: SIEMPRE dirías la verdad en el blog, y tu verdad era que te gustaba el Risto Mejide escritor.

Y para tu sorpresa, empezaste a recibir muchas visitas buscando información sobre Risto, que luego se quedaban en tu blog, porque les gustaba lo que había en él.

E incluso descubriste que muchos amigos tuyos o personas que conocías, y que en muchos casos no imaginabas que supieran siquiera quién era ese tipo, habían leído el libro o tenían ganas de hacerlo.

Así que, independientemente de en qué lado del mundo editorial estés en el 2019, (en el de productores de contenido o en el de consumidores del mismo), recuerda lo que ya escribiste en un artículo anterior: tú eres tu primera lectora, y si no te gusta lo que escribes, no puedes esperar que les guste a los demás.

Sinceramente,

Yolanda de 2009

8 comentarios en “Blogfesiones VII: Lo que he aprendido gracias a Risto Mejide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.