Opinión: Chesil Beach de Ian McEwan

Chesil Beach es la última novela de Ian McEwan, autor entre otras de la famosa Expiación, que recientemente fue llevada al cine con Keira Knightley como protagonista.
En esta excelente novela breve, de tan sólo 184 páginas en su edición de bolsillo, McEwan nos relata el primer encuentro sexual de una joven pareja inglesa en su noche de bodas en el año 1962.
En una trama que dura unas pocas horas, la maestría de la prosa de este escritor nos muestra cómo la ilusión por el inicio del matrimonio se ve amenazada por la incomunicación, los sentimientos de culpa y unas expectativas poco realistas.
Y además de lo que nos cuenta, McEwan deja entrever tras sus palabras una historia que se intuye mucho más compleja, pero que deja a la imaginación del lector, como puede ser la relación entre el protagonista, Edward, y su desequilibrada madre, o la de Florence, la esposa, con su apenas descrito y sin embargo inquietante padre.
Chesil Beach, a pesar de tratarse de una novela ambientada en una época de represión sexual, nos habla de algo tan eterno y universal como la incomunicación en la pareja.
Es una historia sobre lo que debía ser, lo que fue y lo que pudo haber sido.
Pingback: Bitacoras.com
Pinta muy interesnate, me lo apunto en la lista de la biblioteca a ver si doy con él
McEwan es fácil de encontrar en bibliotecas. Yo quiero pillar el de Expiación un día de estos, ya os contaré qué tal.
Un saludo y gracias por tu comentario