Ommwriter: programa para escribir sin distracciones

Hoy os hablaré de Ommwriter una aplicación gratuita ideal para recuperar el placer de escribir.

A diferencia de otros programas de escritura sin distracciones de los que os he hablado, Ommwriter no sólo busca ayudar a concentrarse en nuestra tarea, sino también a despertar nuestra creatividad.

Por un lado, presenta muy pocas opciones con las que perder el tiempo: sólo hay tres tipos de letras y tres tamaños de la misma, y la única información que te muestra son el número de palabras tecleadas; no se pueden cambiar de color, las páginas; sólo hay una caja en la que introducir el texto y un menú muy sencillo. Eso en cuanto a librarnos de elementos superfluos, pero lo que diferencia este programa del resto, es que nos acompaña en nuestra tarea con varias músicas y sonidos de tecleo relajantes. Además nos permite elegir entre tres fondos de pantalla: un sencillo paisaje nevado, una trama que imita el papel o un fondo blanco.

Otro detalle que me ha gustado mucho, es que el tipo de letra script se va dibujando a medida que vamos escribiendo, lo que nos acerca aún más a la experiencia de escribir a mano, con las ventajas de hacerlo en un ordenador.

Los textos podemos guardarlos en el formato propio del programa, omm, o en un txt para luego terminar de formatearlos en un editor de textos tipo Word o Writer.

En principio puede parecer el programa perfecto para escribir poesía, un diario o algún otro tipo de texto de caracter íntimo, pero lo encuentro ideal también para usarlo en el trabajo, en esas ocasiones en que todo se complica y el nivel de estress te impide concentrarte en un correo o en la redacción de un documento importante. Ommwriter puede entonces ayudarte a recuperar la calma necesaria para completar con éxito tu tarea.

El único inconveniente que tiene es que, a fecha de hoy, sólo tiene versión para Mac, pero este puede ser un motivo más para olvidaros de pantallas azules y virus.

En este video podéis ver el programa en acción:

10 comentarios en “Ommwriter: programa para escribir sin distracciones

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 11 febrero 2010 a las 11:50
    Permalink

    Yo para escribir recomiendo el Ywriter. Es un programa para windows, gratuito, que tiene opciones especificas para escribir novelas.

    Puedes hacer guias de personajes, objetos y lugares. Incluir tags en los capitulos con el ritmo marcado, personajes, u objetos que aparecen.

    El formato en el que graba es el suyo propio y ademas cada capitulo te lo guarda en rtf y te genera un rtf con todos los capitulos mezclados.

    Aparte, hace copias de seguridad cuando tu lo programes y te guarda versiones anteriores, por si la fastidias al cambiar un capitulo y no te gusta como queda luego 🙂

    El programa es muy simple y se puede llevar en un USB.

    Respuesta
    • el 11 febrero 2010 a las 12:05
      Permalink

      yWriter es fabuloso, de hecho fue el primer software del que hablé en el blog https://www.tintaalsol.com/2009/04/ywriter5-software-gratuito-de-escritura-de-novelas/. Mi problema es que me cambié a Mac hace un tiempo y no he sido capaz de hacerlo funcionar sobre él, aunque el autor del programa intentó explicarme cómo hacerlo, y no me apetece pagar por el Paralell o una solución similar. Ahora estoy probando otros programas para escribir novelas de los que os hablaré más adelante.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Respuesta
  • el 11 febrero 2010 a las 19:30
    Permalink

    Yo estoy empezando a probar el Liquid Story Binder. Tienes 30 días de prueba y si te gusta puedes comprarlo por poco dinero.
    Tengo el ywriter pero aun no le he echado un vistazo tampoco.
    .-= Lo último en el blog de Anna Serra i Vidal: Loving my books this year! =-.

    Respuesta
    • el 11 febrero 2010 a las 22:28
      Permalink

      He visitado su web, pero no he probado Liquid Story Binder. Ahora estoy con el trial de Scrivener, que es similar pero para Mac. Más adelante sí quiero probarlo.

      Un saludo y gracias por la recomendación.

      Respuesta
  • Pingback: Especial: Artículos para NaNoWriMo | Tinta al sol

  • el 14 noviembre 2010 a las 1:44
    Permalink

    A todos los que les ha gustado la banda sonora de Ommwriter, deciros que está en iTunes. El álbum se llama “Typewritten”

    Respuesta
  • Pingback: Enlaces al Sol XVII: Lo que me interesó en la red últimamente | Tinta al sol

  • el 17 marzo 2011 a las 6:55
    Permalink

    Llegué a este blog por medio de este post, y realmente, ambos me han dejado una muy grata impresión.
    Acabo de terminar dos bocetos con el OmmWriter que espero den frutos en el futuro.
    Encontré muy útil este programa ya que a mí me cuesta mucho escribir, pero este programa me lo ha facilitado. Muchas gracias.

    También estuve husmeando en el blog y encontré las entradas sobre el Bloqueo del Escritor, que me parecieron muy buenas y de gran ayuda.

    Me queda de tarea leer algún relato de tu creación. Comentaré cuando así sea.

    En fin, nos leemos luego…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.