Participa en el I Concurso de Microrrelatos de Tinta al Sol

I Concurso de Microrrelatos Tinta al Sol

Con el fin de poder conocer a nuevos microrrelatistas Tinta al sol convoca el I Concurso de Microrrelatos Tinta al Sol.

A esta edición podrán presentarse autores mayores de 18 años de cualquier país. El tema de los microrrelatos es libre y su extensión máxima será de 300 palabras (sin incluir el título). Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, es decir, no habrán sido publicados en ningún medio o soporte, y no habrán sido premiados anteriormente.

Cada autor podrá presentar tantos microrrelatos como desee.

El concurso tendrá dos fases: En la primera se recibirán los microrrelatos a través de la pestaña de Foros de la página en Facebook de Tinta al Sol hasta las 22:00 h. del día 9 de Julio de 2010, hora peninsular española. Entre todos los microrrelatos se seleccionarán los 20 mejores y ahí comenzará la segunda fase del concurso, en la que los lectores de Tinta al Sol podrán votar su microrrelato favorito hasta las 22:00 h. del día 30 de Julio de 2010, hora peninsular española.

Alicia en el País de las Maravillas

El premio para los 5 microrrelatos más votados por los lectores será un ejemplar de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, cortesía de Versus, Sistema de distribución on demand del Grupo Publicep.

Las bases del concurso son las siguientes:

  1. Los microrrelatos deben estar escritos en castellano, el tema es libre, y su extensión máxima será de 300 palabras (sin incluir el título). Todos los microrrelatos deberán tener título a efectos de facilitar el sistema de votación.
  2. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, es decir no deben haber sido publicados en ningún medio o soporte, y no haber sido premiados anteriormente.
  3. Podrá participar en el concurso cualquier persona física mayor de 18 años, desde cualquier país. Podrá enviar al concurso tantos relatos como desee.
  4. Para presentar los microrrelatos al concurso, deberán ser colgados por sus autores con su título y texto íntegro, en el foro de la página de Facebook de Tinta al Sol. Cualquier relato recibido por cualesquiera otros medios será automáticamente desestimado. Los originales podrán presentarse hasta las 22:00 h. del día 9 de Julio de 2010, hora peninsular española. Entre todos los microrrelatos se seleccionarán 20 que serán publicados en el blog de Tinta al Sol y se someterán al voto de los lectores hasta el día 30 de Julio de 2010 a las 22:00 h., hora peninsular española. Los 5 microrrelatos más votados por los lectores recibirán como premio un ejemplar de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, cortesía de Versus, Sistema de distribución on demand del Grupo Publicep.
  5. No se admitirán relatos presentados fuera de plazo, ni cualquiera que incumpla alguna de las condiciones expresadas en estas bases.
  6. La organización contactará con los autores de los cuentos ganadores del concurso vía Facebook en las dos semanas siguientes al fin del concurso para recabar los datos necesarios para el envío del premio. En caso de que en el plazo de un mes tras finalizar el concurso alguno de los ganadores no hayan proporcionado dicha información, éste perderá el derecho a disfrutar de su premio que será entregado al autor del sexto microrrelato más votado y sucesivos.
  7. De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados para el envío de los premios serán incorporados a un fichero temporal de la organización con la finalidad única de gestionar dicho envío, siendo eliminados una vez finalizado el mismo. En ningún caso dichos datos podrán ser cedidos a terceros.
  8. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que, mediante el microrrelato, pudieran incurrir dichos participantes.
  9. No se admitirán microrrelatos que insulten o atenten contra la dignidad y el honor de terceros o que, a entender de la organización, utilicen un lenguaje ofensivo o discriminatorio.
  10. Los autores de los relatos enviados al concurso dan permiso a la organización para la reproducción de sus relatos en las webs, blogs, cuentas de Facebook y otras redes sociales de Tinta al Sol y Yolanda González Mesa, además de aquellos medios que la organización crea conveniente. En ningún caso este permiso supone una cesión de los derechos del autor.
  11. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases y de las decisiones de la organización y los lectores. La interpretación de estas bases, o de cualquier aspecto no previsto en ellas corresponde a la organización.

¿Quieres aprender más?

10 comentarios en “Participa en el I Concurso de Microrrelatos de Tinta al Sol

    1. Podéis dejarlos en el tema sobre el concurso que hay abierto.

      Respecto a los pseudónimos no hay problema siempre que tengas abierto un perfil en Facebook para el mismo, de otro modo el propio Facebook no te dejaría dejar el relato de manera anónima.

      Un saludo y suerte!

  1. Me parece fatal que no se pueda participar sin caralibro. Acaso te financia Facebook?
    Pero si es una herramienta del diablo!

    Muerte a facebooook

    1. Nadie sufre más al caralibro que los que peleamos con él 😀

      Es mi modo de centralizar la recepción de los microrrelatos y que además estén a la vista de los lectores desde el primer día. Podría haberlo hecho en los comentarios, pero con los quebraderos de cabeza que me da el akismet últimamente, he optado por esta fórmula.

      Y ahora ponte a escribir un microrrelato bueno bueno y mándalo, que nadie te impide abrir un perfil para Danilac durante el concurso, y eliminarlo cuando acabe 😉

      Saludos.

  2. Pregunta.
    “Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, es decir no deben haber sido publicados en ningún medio o soporte…” en ningún medio o soporte se refiere a que si es un post de mi blog que puedo reciclar ya no puedo participar?
    Y si lo borro antes? xD

    Muchas gracias.
    Lo último en el blog de 4Colors: Bifri

    1. Si los borras antes y alguno de los participantes o la organización se entera, tus microrrelatos serán descalificados 🙂

      De todos modos, tienes mucho tiempo, hasta el 9 de Julio para escribir algo, seguro que se te ocurren muchos y buenos relatos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge