Opinión: La tienda de los suicidas de Jean Teulé

La tienda de los suicidas de Jean Teulé
Comprar La tienda de los suicidas de Jean Teulé

Los Tuvache llevan generaciones al frente del negocio familiar, una tienda para suministrar utensilios para que los suicidas lleven a cabo con éxito su propósito. El mundo se ha vuelto inhóspito y sin esperanza, y el suicidio parece la única salida, incluso las religiones lo apoyan.

Todos los Tuvache tienen el nombre de un suicida famoso: el padre, Mishima, y los hijos Vincent, Marilyn y Alan, y todos se suicidarían si no fuera por la gran vocación de servicio público que tienen. Se suicidarían todos menos Alan, que desde pequeño es un optimista incurable que sólo ve el lado bueno de la vida. Esto es motivo de  desesperación para sus padres, ya que su actitud perjudica el negocio.

En esta novela corta, situada en un futuro pseudo-apocalíptico Jean Teulé explora con sentido del humor el tema del suicidio y sus motivaciones, así como, hasta qué punto ver las cosas de manera positiva o negativa tiene mucho de decisión propia.

Lo que, en manos de otro autor, podría haber terminado siendo una historia cursi sobre cómo el pensamiento positivo es contagioso, siempre hay que ver el vaso medio lleno, etc., es, gracias al humor negro y capacidad para crear una atmósfera inquietante de Jean Teulé, un libro divertido, que recuerda en estilo y ambientación a los cuentos clásicos infantiles, y se lee con facilidad, porque te engancha desde el principio hasta su sorprendente final.


Si te gusta esta reseña también pueden interesarte:

4 comentarios en “Opinión: La tienda de los suicidas de Jean Teulé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.