Loading...
Blogfesiones

Blogfesiones XXXI: Cómo empezar un blog (8 de 10) – Sobre el anonimato y cómo hacer una buena página “Sobre mí”

Cómo empezar un blogA casi todos nos asalta la misma duda cuando montamos un blog: ¿usamos nuestro nombre o un seudónimo?

Yo misma empecé usando el nick “Kyo”, pero luego cambié de idea, ya que, dado que en mi blog cuento mi experiencia como escritora, usar un seudónimo podía hacer que mi blog fuera menos personal y restarle credibilidad. Por no hablar de que, si pretendía hacerme un nombre como escritora, lo lógico era precisamente empezar por usarlo.

Pero lo cierto es que escribir anónimamente en un blog elimina mucha presión y da mucha más libertad a la hora de escribir.

Por tanto, para decidir entre el anonimato o usar tu nombre debes tener en cuenta tanto tus objetivos a la hora de crear un blog, como el tema sobre el que vas a escribir, y hasta qué punto es beneficioso o perjudicial para ti y para tu blog usar tu nombre.

Independientemente de que decidas usar tu verdadero nombre o no, un blog necesita siempre una buena página “Sobre mí”, y para ello debes asegurarte de que cumpla algunas características:

 

1. Toque personal.

No hace falta que cuentes tu operación de fimosis, o las veces que te han plantado en una cita, a no ser que ese sea el tema central de tu blog, pero recuerda que a las personas les gusta hablar con otras personas. Incluso si tu blog es para una empresa o un producto, es importante que el lector sienta que hay un ser humano detrás de los textos.

2. ¿Qué hace diferente a tu blog?

Destaca aquello que distingue a tu blog o a tu persona de los demás blogs de la red. A nadie le gusta leer dos veces lo mismo, así que busca tu propia voz. Tu punto de vista es único porque es tuyo, compártelo.

3. Menos es más.

Tu blog es tu mejor presentación, así que tampoco hace falta llenar tu bio de detalles. Destaca sólo los puntos esenciales, y deja que las entradas de tu blog cuenten el resto.

4. Debe ser relevante.

Todo lo que pongas en tu página de “Sobre mí” debe aportar algo. Eso no quiere decir que sólo pongas cosas socialmente importantes, a veces los pequeños detalles dicen mucho más de uno mismo de lo que pensamos.

5. Demuestra que puedes ser útil.

Es importante que dejes claro a tus lectores en qué podéis ayudarles tu blog y tú, ya sea haciéndoles pasar un buen rato con tus historias, solucionándoles un problema mediante alguno de tus productos o servicios, o compartiendo tus conocimientos sobre algún tema.


Si te gusta este artículo también pueden interesarte:

One comment
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A casi todos nos asalta la misma duda cuando montamos un blog: ¿usamos nuestro nombre o un seudónimo? Yo misma empecé usando el nick “Kyo”, pero luego cambié de idea, ya que, dado que en mi blog cuento mi experiencia como esc…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.