Gotas 15 y 16

Ama.

Enamórate y permanece enamorado.

Escribe sólo lo que amas, y ama lo que escribes.

La palabra clave es amor.

Tienes que levantarte por la mañana y escribir algo que ames, algo por lo que vivir.

Ray Bradbury

Ayer tuve un mal día. Uno de esos días en los que vas acumulando fallos.

Fallas como madre porque abroncas a tus hijos por cosas que tampoco son tan graves.

Fallas como escritora porque llevas tres días para escribir el artículo que querías publicar hoy y al final te ha pillado el toro

Fallas como hija porque tu madre es testigo de tus problemas, y no te quedan fuerzas para disimular aunque sabes cómo la afecta.

Y cuando tu marido llega a casa, hasta los cojones de hacer horas extras no remuneradas y ni siquiera agradecidas, también fallas como esposa.

Y de repente te encuentras a las diez y media de la noche, llorando porque se te ha olvidado comprar yogures. Sí, puede que suene estúpido, pero no me importa.

Y después de llorar ya no tienes fuerzas para escribir nada (o eso sientes, porque aquí estamos mal que bien), y decides «rellenar» con una frase. Y lees esta frase de Bradbury Tienes que levantarte por la mañana y escribir algo que ames, algo por lo que vivir y te das cuenta de que tienes que hacer exactamente eso: escribir para vivir, porque como bien dijo el propio Bradbury:

Sólo fallas si dejas de escribir.

2 comentarios en “Gotas 15 y 16

  • el 3 julio 2012 a las 14:33
    Permalink

    Me he sentido muy identificada con tu post y esa frase final de Bradbury me la cojo para los momentos en que todo te puede. Es sencillamente maravillosa. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.