Enlaces al Sol IX: Lo que en los últimos días encontré interesante

Y ahora lo que captó mi atención últimamente. Si queréis recibir estas noticias en el momento, sólo tenéis que seguirme en Twitter o en Facebook.

Para leer:

El libro Bilis de Santiago Eximeneo, conocido en Twitter como @cruciforme, y que recopila sus mejores microrrelatos de no más de 140 caracteres. Los que seguís el blog ya sabéis que no me canso de recomendarlo. Podéis descargarlo en los formatos PDF y ePub de manera gratuita aquí.

Para escribir:

Me han gustado dos entradas del blog Todo está dicho de Ivan Lasso:

Un escritor entre trolls: sobre cómo lidiar con las críticas destructivas.

Wallpapers para NaNoWriMo: herramientas para salir airoso del reto de NaNoWriMo.

También creo que es interesante esta reflexión sobre los concursos literarios como fuente de motivación y oportunidad para crecer como escritor de @josepascua en su blog escritor.com.

Para innovar:

La unión de las nuevas tecnologías y los libros ha dado lugar a varias noticias que despertaron mi curiosidad:

El Vook = libro + video: un intento de nuevo formato en el que al texto se le añaden pequeños videos para completar o ampliar la historia. En principio me parece que te puede sacar un poco de contexto, y que le quita a la lectura la parte de encanto que supone imaginar tú mismo a los personajes y la ambientación gracias a las descripciones del autor, pero se pueden llegar a hacer cosas interesantes en función del tipo de historia y cómo se integren los videos en la trama.

HP y Amazon ofrecen la impresión de libros digitales que no estén a la venta en papel: esto ya lo veo más útil como una forma de conseguir libros descatalogados.

Nook, el libro electrónico de Barnes & Noble:: tiene pantalla de navegación a color y la posibilidad de préstamo de libros entre usuarios, lo cual me resulta  muy atractivo.

Y dos artículos sobre libros electrónicos y formatos de libros electrónicos, que incluyen comparativas, aunque algunas personas (@josepascua concretamente) que saben del tema me han comentado que son artículos un poco escasos de contenido, por lo que espero que se anime a hacer él su propio artículo con una comparativa completa en su blog escritor.com, que seguro que nos ayudaría a más de uno a resolver nuestras dudas, porque como ya le he dicho, en esto de los libros electrónicos, cuanto más miro, menos veo.

Un comentario en “Enlaces al Sol IX: Lo que en los últimos días encontré interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.